El Gobierno ucraniano afirma que 32 periodistas han muerto ya en la guerra

Funeral por el periodista ucraniano Oleksandr Makhov (en la imagen) fallecido en combate en el este de Ucrania el pasado mes de mayo. EFE/EPA/OLEG PETRASYUK

Kiev -. El ministro de Cultura ucraniano, Oleksandr Tkachenko, afirmó este lunes que desde el inicio de la invasión rusa de Ucrania el pasado 24 de febrero son ya 32 informadores los que han perdido la vida en el conflicto.

“Este año, el Día del Periodista tiene un sabor amargo,” escribió Tkachenko en su cuenta de Telegram, en la jornada que Ucrania dedica desde 1994 a reconocer la labor de los profesionales de los medios de comunicación.

EFE.