EL PERIODISTA ALDAIR DOS SANTOS CELEBRA EL ÉXITO DE AUDIENCIA DEL SITIO WEB IMPRENSA & MÍDIA

En los meses de junio, julio y agosto el portal de noticias alcanzó más de 1,8 millones de impresiones en Google
Periodista Aldair dos Santos

Uberlandia, Brasil.- El periodista Aldair dos Santos, responsable del sitio web Imprensa & Mídia, ubicado en Uberlândia, en la región del Triângulo Mineiro, tiene motivos de sobra para celebrar el récord de audiencia del primer semestre. Solo en los meses de junio, julio y agosto, el portal de noticias sumó más de 1.800.000 (un millón ochocientas mil) impresiones en Google.

El sitio, que comenzó como un blog cuando él estaba en la escuela de periodismo, se convirtió en un negocio para el periodista y editor  Aldair dos Santos . Press  & Media  completa, ahora en septiembre, 9 años ininterrumpidos al aire, acercando información y entretenimiento a sus seguidores.

El apoyo y seguimiento de las publicaciones por parte de amigos, familiares y compañeros de la universidad al principio sirvió como incentivo para que  Aldair dos Santos  viera un futuro prometedor para ese medio de comunicación en línea y comenzara a invertir en él. “Vi la necesidad de profesionalizar el blog y, por eso, dejé blogspot y lo convertí en un sitio web e incluso invertí en mejoras en el diseño y el contenido”, recuerda.

A lo largo de estos nueve años, el sitio ha sufrido algunas transformaciones, siguiendo tendencias, como la modernización del logotipo, que ganó nuevos formatos y colores hasta llegar al actual; cambios de diseño e incluso cambios de proveedor. Hoy, el sitio está alojado en una plataforma en São Paulo, lo que, según  Aldair dos Santos , ayuda a que el sitio se expanda y esté bien indexado por Google.

antos cambios han dado resultados positivos y son muy celebrados por el periodista. El año pasado, el sitio alcanzó la marca de dos millones de visitas. Aldair dos Santos  atribuye este logro al compromiso que tiene con el sitio, manteniéndolo actualizado prácticamente las 24 horas del día, con publicaciones realizadas por agencias de comunicación aliadas en Uberlândia, otros estados e incluso en el exterior. “  Press & Media  es un sitio web independiente, hecho por mí y sin conexiones con grupos de comunicación, entonces para mí este resultado es extraordinario, porque luché por ese crecimiento”, enfatiza.

Además,  Aldair dos Santos  destaca que el gran diferencial de  Imprensa & Mídia  es la cobertura del backstage televisivo, donde obtiene contenidos exclusivos. “Siempre participo de eventos y ruedas de prensa de grandes medios y empresas fuera de Uberlândia y esta red me ayuda a poder traer contenidos exclusivos e incluso primicias de reportajes al sitio”, dice.

Aldair dos Santos  ya ha realizado entrevistas exclusivas con Wanessa Camargo, Jojo Todynho, Gugu Liberato y otros artistas importantes. También participó en ruedas de prensa de artistas y presentadores como Xuxa Meneghel, Marcos Mion y Eliana. También sigue con frecuencia los lanzamientos de programas, como A Fazenda, Hoje em Dia y Power Couple Brasil, de Record TV.  En 2020, el periodista fue el único del Triângulo Mineiro y Minas Gerais en cubrir el lanzamiento oficial de la cadena CNN Brasil y estuvo junto a Evaristo Costa, Reinaldo Gottino y otros profesionales contratados por el canal.

“Ir al campo, hacer esta red fuera de Uberlândia, en ciudades como Goiânia, São Paulo y Rio de Janeiro es muy importante, ya que da visibilidad a mi nombre como profesional de la comunicación y al sitio web, ya que ambos están vinculados. Cuando se creó el sitio no había pretensiones de llegar a donde está, pero los profesores de la facultad siempre nos dijeron que emprendiéramos en el área de la comunicación y vi esta oportunidad y estoy trabajando para que cada día el sitio sea mejor. y conquista cada vez más adeptos.”, concluye.

Portal Yoba