Elon Musk confirma que compró Twitter y dice que lo hace por “el futuro de la civilización”

El magnate asegura que con esta decisión ya es dueño de la red social y que la transformará con la intención de que sirva para debatir “de manera sana”
El director general de Tesla y SpaceX, Elon Musk. (The Associated Press)

El magnate Elon Musk confirmó hoy, jueves, que ya es el dueño de Twitter, tras una intensa negociación que incluyó a los tribunales.

El propietario de Tesla y SpaceX reveló hoy la decisión a través de la propia plataforma de microblog al publicar una carta dirigida a los anunciantes de Twitter, donde explicó las razones por las cuales está adquiriendo la empresa.

“Estimados anunciantes de Twitter, quería comunicarme personalmente para compartir mi motivación para adquirir Twitter. Ha habido mucha especulación sobre por qué compré Twitter y qué pienso sobre la publicidad. La mayor parte está mal”, acotó.

Y añadió, “la razón para adquirir Twitter es porque es importante para el futuro de la población tener una plaza de pueblo digital común, con un espacio amplio para expresarse y debatir de manera sana, sin que resulte en violencia”.

Ayer, Musk publicó un vídeo entrando a las instalaciones de Twitter cargando un lavamanos de porcelana y tuiteó: “Ingresando a las oficinas centrales de Twitter, ¡tomen nota!”.

El magnate también cambió su descripción de perfil en Twitter a “Chief Twit”, y su ubicación a las oficinas centrales, cuya sede está en San Francisco.

El Tribunal de Equidad de Delaware había establecido hasta mañana, viernes, el plazo para consumar el acuerdo. Es la medida más reciente de una batalla épica durante la cual Musk firmó un acuerdo para comprar a la compañía, pero luego intentó retractarse, lo que llevó a Twitter a interponer una demanda contra el director general de Tesla para obligarlo a concretar el acuerdo. Si las dos partes no cumplen con el plazo del viernes, el siguiente paso podría ser ir a juicio en noviembre.

Con información de The Associated Press.