Elon Musk revelaría archivos sobre “supresión de la libertad de expresión” en Twitter

El magnate indicó que buscaba que el público supiera la verdad sobre la antigua configuración de la red social.
El magnate habría encontrado archivos que dictan limitaciones en contra la libertad de expresión. - Foto: REUTERS

Se ha intensificado la pugna del nuevo dueño de Twitter con sus socios. Puesto que, tras las acusaciones de Musk contra Apple, podría sacar de la tienda de aplicaciones a la red social, ahora ha afirmado que revelará unos “archivos” y el público conocería los supuestos limitantes de la antigua administración sobre la libertad de expresión.

Pues bien, uno de los estandartes que ha mantenido el magnate desde que informó sobre su compra de Twitter ha sido el de la libertad de expresión, mismo que también le ha costado millones de críticas y la salida de otros tantos usuarios quienes alegan que las nuevas políticas pueden estar dejando un vacío en la protección de otros y la proliferación de discursos de odio, entre otras.

Una supuesta revelación sobre la administración anterior de la red social vendría en camino, ya que en uno de sus trinos, Musk recalcó que estaría publicando una información que revelaría la “supresión” de la libertad de expresión que encontró al comparar Twitter.

“Los archivos de Twitter sobre la supresión de la libertad de expresión pronto se publicarán en Twitter. El público merece saber qué pasó realmente…”, afirmó el magnate, dueño de Tesla y Space X, dejando en claro que tenía las pruebas contundentes a sus continuas acusaciones.

Aunque este nuevo trino también se enmarca en la discusión contra Apple, puesto que Musk ha venido indicando que la compañía no estaría apoyando la libertad de expresión, se ha creado la expectativa sobre los presuntos archivos que revelaría el magnate, que complementarían su historia.

Máximo histórico de Twitter

Aunque todavía se siguen asimilando las nuevas reglas de juego en cuanto a la seguridad y las libertades en Twitter, el propietario de Twitter, Elon Musk, que cumple un mes como dueño de la red social, ha informado de que la plataforma ha alcanzado un máximo histórico de nuevos usuarios registrados durante las últimas semanas, así como un nuevo máximo de minutos activos de usuarios utilizando la plataforma.

Así lo ha compartido Musk a través de un tuit en el que muestra una serie de diapositivas de su “charla de empresa de Twitter”, en las que detalla el estado actual de la plataforma con información y gráficos obtenidos a partir de los datos internos que ha recabado la propia red social.

Por otra parte, Musk ha subrayado que los tuits o impresiones de discursos de odio lanzadas en Twitter han disminuido, según los datos recabados hasta el 13 de noviembre de este año. Aunque estos datos no son representativos a nivel global, ya que solo incluyen los tuits escritos en inglés.

También ha compartido un gráfico que muestra que hubo un pico de suplantaciones de identidad previo al lanzamiento de Twitter Blue y otro pico posterior al lanzamiento del nuevo modelo de suscripción de la plataforma. A partir de ese último pico, que tuvo lugar alrededor del 10 de noviembre, la suplantación de identidad ha caído de manera notable hasta ahora, según se puede ver en la representación.

Otro de los datos que ha aportado es que de los ‘Global Monetizable Daily Active Users’ (mDau por sus siglas en inglés), es decir, los usuarios activos a diario que son monetizables y dan beneficios a la empresa, han ascendido a 253.865.365 usuarios contabilizados hasta el 20 de noviembre.

Semana