Encontrar una pauta

por IJNET

Para empezar, una de las cosas más difíciles del periodismo es encontrar una historia que contar. Sin embargo, existen muchos recursos gratuitos y de fácil acceso que pueden ayudarlo a generar ideas para historias. A continuación hay algunos de ellos:

1) Google Trends muestra lo que la gente está buscando en Google, brindando una instantánea instantánea de los intereses actuales por ubicación, temas relacionados y más.

2) Instagram es cada vez más una fuente de noticias para el público más joven. Seguir hashtags es una excelente manera de mantenerse actualizado sobre temas de actualidad.

3) Consulta los foros de Reddit sobre los temas que te interesen, especialmente los foros de discusión sobre temas específicos.

4) Use Tweetdeck para seguir múltiples hashtags o feeds en Twitter al mismo tiempo. Tweetdeck es especialmente útil para ver lo que la gente dice sobre las últimas noticias en las noticias.

5) Use Facebook Live , que tiene contenido de video de personas de todo el mundo y ayuda a los periodistas móviles a ver qué tipos de videos están publicando otras personas.

IJNET