Encuentran muerto en Járkov a periodista ucraniano desaparecido

El periodista Oleksandr Lapshyn. (Oleksandr Lapshyn/Facebook)

Por Kateryna Denisova

Járkov, Ucrania.- El periodista y voluntario Oleksandr Lapshyn, que desapareció a finales de mayo en Járkov, fue encontrado muerto el 29 de junio, informó el 3 de julio a Suspilne el jefe del departamento de investigación de la policía de la región de Járkov, Serhii Bolvinov.

Según Bolvinov, un transeúnte dijo a la policía que había encontrado a un hombre que parecía haberse ahorcado en las afueras de Járkov . No fue posible identificar visualmente al fallecido, añadió.

La policía encontró una nota en el bolsillo del hombre, pero no pudo leerla, dijo Bolvinov, sugiriendo que era una nota de suicidio.

Según se informa, Lapshyn fue identificado mediante una prueba de ADN. Su familia ya fue informada de su muerte, según informó la policía.

“Tenemos razones para creer que la persona cuyo cuerpo fue encontrado en el rellano se suicidó”, afirmó Bolvinov.

La causa de la muerte se determinará mediante examen forense.

Oleksandr Lapshyn, de 43 años, empezó a trabajar en los medios de comunicación al comienzo de la invasión rusa a gran escala. Se dice que trabajaba como intermediario para la agencia de noticias Reuters. Los textos y fotografías de Lapshyn fueron publicados por Ukrainska Pravda y Suspilne.

Kyiv Independent