Enrique Sosa: Protestan periodistas en Fiscalía para exigir justicia

Periodistas y familiares de Enrique Sosa. Foto: Catalina Reyes

Unos 30 periodistas de Guanajuato se manifestaron afuera de la Fiscalía para exigir justicia por el homicidio del camarógrafo Enrique Sosa

Guanajuato, Guanajuato.- Un grupo de 30 periodistas de varios municipios se manifestó afuera de la Fiscalía para exigir a Carlos Zamarripa Aguirre que detenga y lleve ante un juez a Miguel Ángel García, quien, en estado de ebriedad, atropelló y mató al camarógrafo jubilado TV4 Enrique Sosa, el pasado 19 de julio, cuando le pasó dos veces encima con su camioneta.

“Justicia, justicia, justicia”, exigieron los periodistas de Guanajuato capital, León y Celaya, mientras portaban fotografías del camarógrafo asesinado.

En la manifestación participaron Rosa María Rodríguez Buendía, viuda de Enrique Sosa; su hija Reyna Vázquez y su nieto David Hernández.

Los familiares de Enrique Sosa: Reyna Vázquez, hija; Rosa María Rodríguez, viuda, y David Hernández, nieto, fuera de la Fiscalía. Foto: Catalina Reyes Colín

“Era mi único compañero durante 40 años. ¿Y ahora qué voy a hacer yo? Yo pido justicia, porque así como lo hizo con él, puede hacerlo con cualquier persona otra vez. Porque se creen que son prepotentes, porque son gente que porque andan con dinero piensan que uno son gatos o son cualquier cosa”, lamentó la viuda entre lágrimas.

Ahí se leyó una carta, que fue entregada al Fiscal General, en la que se expresó: “Hoy le exigimos que se haga justicia, que arreste al responsable de este homicidio y lo lleve a la brevedad ante un juez. Tenemos temor de que el homicida escape.

“Confiamos en que la Fiscalía General del Estado (FGE), la que se presume es de las mejores del país, haga su trabajo de manera eficiente y efectiva”.

En el texto se recordó que Enrique Sosa siempre fue un profesional de la comunicación, que dedicó gran parte de su vida a informar a la población a través de su lente.

Después de haberse jubilado, Sosa Martínez y su esposa trabajaban en un estacionamiento público aledaño al restaurante “El Gaucho”.

Y aunque los comunicadores pidieron entrar a ver, todos, a Carlos Zamarripa, Susana Montero, titular de Comunicación Social, dijo que solo una persona podía entrar, por lo que únicamente ingresó el reportero Carlos García, integrante del Consejo Estatal de Protección a Periodistas y Defensores de Derechos Humanos.

Recibe Zamarripa a familiares de Enrique Sosa

Los familiares del camarógrafo asesinado fueron recibidos en privado por el fiscal general Carlos Zamarripa. Al final, su viuda Rosa María Rodríguez dijo que el funcionario fue muy amable y muy atento con ellos.

“Nos prometió que él va a estar atrás de esto, trabajando en este caso. Que confiemos, que ya tiene avances, pero no puede decir todavía nada, pero que me promete que el caso está avanzado, pero ya es cuestión de dos o tres días, tal vez cuestión de horas, pero que confiemos en él.

“Que confiemos en él, que ya está detrás de todo eso, que lamenta todo lo sucedido, porque lo que hizo no es nada justificable, que es una acción baja, vil, y que está con nosotros”, expresó Rosa María.

Dijo que sí se van satisfechos de esta reunión “sí, porque estoy viendo que sí hay avances, pero él no lo puede dar todavía a conocer para no entorpecer las investigaciones”, comentó.

Carlos Zamarripa con los familiares de Enrique Sosa. Foto: Cortesía.

Zamarripa le dio incluso su teléfono a la viuda para estar en contacto con ella y darle a conocer los avances.

LALC

AM