Ernesto Méndez: Un juez vincula al presunto homicida del periodista y tres personas más

Roberto, acusado del homicidio del periodista Ernesto Méndez y tres personas más, en San Luis de la Paz, esperará en prisión a que terminen las investigaciones complementarias para se juzgado por el crimen múltiple
El periodista y empresario Ernesto Méndez fue asesinado la madrugada del miércoles 3 de agosto, en su negocio en San Luis de la Paz..

León, Guanajuato.- Un juez vinculó a proceso penal al presunto homicida del empresario y periodista Ernesto Méndez en el municipio de San Luis de la Paz.

El sábado la Fiscalía estatal informó de la detención de Roberto, apodado “El Borrachito”, de 22 años, que se concretó con una orden de aprehensión girada en su contra.

Se le imputa el asesinato de Ernesto Méndez y otras tres personas con las que el periodista se encontraba en un expendio de cerveza ubicado en la colonia Vista Hermosa, en los primeros minutos del miércoles 3 de agosto.

De acuerdo con las primeras versiones sobre el crimen múltiple, dos hombres entraron al negocio y dispararon contra las víctimas, y enseguida escaparon.

Imagen de Roberto, acusado del homicidio de Ernesto Méndez, difundida por la Fiscalía.

En el ataque fallecieron Ernesto Méndez, César Rodrigo, Jonathan Fernando y Juan Rodolfo, mientras que Antonio fue llevado a un hospital en condiciones graves con lesiones en el cuello.

En una audiencia se determinó la vinculación a proceso penal de Roberto, quien permanecerá en prisión preventiva durante el tiempo que dure la investigación complementaria.