Fallece Galo Martínez Merchán, fundador de los diarios Expreso y Extra

Galo Eduardo Martínez Merchán fue el fundador de Diario Expreso y Diario Extra. Foto: Redes Sociales

El fundador de los diarios ecuatorianos Expreso y Extra, Galo Eduardo Martínez Merchán, falleció este 21 de junio de 2022, según confirmaron esos medios en sendos anuncios.

La velación se llevará a cabo este miércoles 22 de junio en el Cementerio Parque de la Paz de Samborondón. El jueves sus restos serán veladon en las instalaciones de Diario Expreso y el sepelio se realizará en este mismo día a las 15:00.

“La familia de Gráficos Nacionales se suma al dolor del vacío que deja, no solo en esta casa editorial, sino en el periodismo ecuatoriano”, publicó el segundo Diario.

Martínez fue un visionario del periodismo local con la empresa que fundó hace medio siglo. Procuró innovaciones y capacitaciones, estuvo al frente de los productos mientras pudo. Luego cedió la batuta a su hijo, Galo Martínez Leisker, hoy director de la compañía.

Trabajadores y extrabajadores de la redacción de ambos medios no hicieron esperar sus expresiones de luto al conocer la noticia. Uno de ellos fue el periodista Juan Carlos Calderón, quien fue editor de Expreso. “Profundamente dolido por la partida de Don Galo Martínez Merchán. Un hombre que amó su diario”, escribió.

En una reseña que realiza Expreso, se cuenta que “pocos meses antes de dejar este mundo, sabía que su final estaba cerca, pero que se iba a morir como había practicado la vida: luchando y trabajando por sus sueños e ideales”.

El Comercio.