Familiares exigen conocer paradero de tuitero desaparecido

Hasta el cierre de esta nota, la familia de Luis Rivera no sabía de su paradero. Policías se lo llevaron, según testigos del hecho.
Familiares exigen conocer paradero de tuitero desaparecido

Familiares y amigos de Luis Rivas, conocido en Twitter como @_elcomisionado_, denunciaron este lunes su desaparición, la cual consideran que está relacionada a sus críticas contra el actual gobierno y a una publicación hecha el domingo en sus redes sociales.

Rivas publicó el domingo 21 de agosto en su cuenta de Twitter que Karim Bukele, hermano del presidente de la República Nayib Bukele, ocupaba ese día un gran dispositivo de seguridad en la playa, cerca de donde él se encontraba. Posterior a esa publicación varios agentes policiales llegaron al rancho donde Rivas se encontraba y le pidieron su teléfono celular para comprobar si tenía fotos del lugar. Según testigos, eso sucedió cerca de las 4:00 de la tarde del domingo y desde entonces su familia ya no supo nada de su paradero.

“Desconocemos el paradero de Luis, seguimos en la angustia”, manifestó un familiar de él a LA PRENSA GRÁFICA, luego de irlo a buscar al rancho donde fue interceptado por “tres policías y varios hombres vestidos de civil”, según le contario varios presentes en el lugar. Sostienen que los civiles aparentemente eran investigadores de la PNC.

Otro familiar consultado por LPG y quien pidió no publicar su nombre por temor a represalias dijo que a Luis se lo llevaron por “una orden que vino desde arriba”. “Los policías entraron al rancho y dijeron que no había delito pero que debían investigar y recibieron la llamada de un alto mando, que mandó a decir que se lo llevaran”, aseveró.

“Él todavía se encuentra desaparecido. Ellos (PNC) no han oficializado nada,  incluso los abogados que nos están ayudando, ni ellos han dado con el paradero de él (Luis) todavía. Dónde lo tienen es lo que queremos saber y de qué delito lo están imputando porque no hay ningún delito establecido”, denunció el familiar.

Los parientes y amigos de Luis dicen que ya preguntaron a la Dirección Central de Investigaciones de la PNC y les dijeron que no aparece en ningún listado y no tiene registrada captura en ningún lugar. Desde ayer su celular está apagado.

Rivas celebraba el cumpleaños de su hija cuando fue capturado por las autoridades. Según testigos, desde que las autoridades llegaron al lugar intimidaron a los presentes y les dijeron que se retiraran, quedándose en el lugar solo Luis Rivas con los agentes policiales.

En redes sociales sus amigos y conocidos comenzaron a utilizar la etiqueta #LiberenAlComisionado, para denunciar su desaparición y pedir a las autoridades que, si lo tienen capturado, lo liberen.

La Prensa Grafica