Asociación Mundial de Periodistas World Association of Journalists Association Mondiale des Journalistes

América • África • Asia • Europa • Oceanía

Generic selectors
Solo coincidencias exactas
Buscar en el título
Buscar en contenido
Post Type Selectors

Foro Virtual de la SIP sobre tecnologías digitales en los medios

Foto Twitter @sip_oficial

Miami, FL.- La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), inauguró una nueva edición del foro virtual sobre la utilización de las nuevas tecnologías en los medios de comunicación SIPConnect, que tendrá un giro especial sobre la creación de videos cortos para plataformas digitales.

Ernesto Kraiselburd, presidente de la Comisión del Instituto de Prensa de la SIP, precisó que la finalidad es brindar herramientas novedosas que permitan a los medios, «monetizar sus contenidos» haciendo uso de las nuevas tecnologías.

Por su parte, Martha Ramos, presidenta de la Comisión de Internet de la SIP, declaró que, «Se empieza cada vez más a desdibujar la línea entre medios tradicionales y medios emergentes. Todos somos medios y tenemos el mismo objetivo».

La SIP inauguró un foro virtual sobre las tecnologías digitales en los medios
En este sentido, este foro virtual permitirá a lo largo de tres jornadas que distintos expertos ofrezcan sus conocimientos para fusionar, «profesionalismo y tecnologías». En especial, resaltó Ramos, en lo que concierne a la elaboración de videos para YouTube, Facebook y TikTok.

Por ejemplo, el mexicano José Manuel Tena, impartió el taller de videos cortos para iniciar el foro, quien funciona como gerente de Socios Estratégicos de Noticias, en YouTube. Acto seguido, Mario de la Rosa, director del canal «Te Ve con Carlos Alazraki» ofreció su taller, «contenido streaming en YouTube».

Por ejemplo, el programa de hoy cerrará la participación de Javier Picazo, jefe del Área del Servicio Inglés de la Agencia EFE, que se dedicará a explicar cómo es posible y para qué se puede aplicar la Inteligencia Artificial (IA), para elaborar videos.

Finalmente, SIPConnect, abordará las lecciones que permiten el declive de «íconos digitales», como Huffington Post, Vice o Buzzfeed. Por otro lado, se hablará sobre los medios de comunicación como nichos de negocios digitales, lo que es un mundo sin explorar y mucho menos explotarse.

Progreso Hispano News

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *