Fundamedios registra 62 agresiones a la prensa en nueve días de paro en Ecuador

Fuente: El Universo

Montebello,Guayaquil.- “Un grupo de manifestantes en los exteriores del mercado de Montebello, en Guayaquil, increparon a un equipo periodístico de Diario EL UNIVERSO que los obligaron a retirarse mientras cubrían la protesta que congregaba unas 300 personas.

Tras agresiones y amenazas, el equipo debió retirarse y se le pidió al fotógrafo borrar las imágenes que captó, incluso uno de los manifestantes tenía una navaja.

[…]

Durante los nueve días de protestas, Fundamedios ha contabilizado 62 agresiones a la la libertad de expresión, prensa y acceso a la información. Además hizo un llamado a los líderes de la protesta a no vulnerar la seguridad de los periodistas y a respetar el trabajo de la prensa.”

Latam Journalism Review.