Google apoyará un software abierto contra noticias falsas

Google se une a la fundación Mobile World Capital para luchar contras las 'Fake News'. Foto: Archivo EFE

Barcelona, España.- Google apoyará el desarrollo de una herramienta digital propia para combatir las noticias falsas en la era digital a través de un instrumento abierto a la comunidad ‘fact-checker’.

Así lo anunció la fundación española de comunicaciones Mobile World Capital de Barcelona este martes 28 de febrero de 2023, quien trabaja esta idea en conjunto con la empresa estadounidense.

La herramienta se llamará Fact-Checking Suite y pretende ayudar a la comunidad a verificar con mayor agilidad la información publicada en canales digitales, según explicó el CEO de Mobile World Capital, Francesc Fajula, en el acto de presentación del acuerdo celebrado en el Mobile World Congress.

“Esta herramienta aumentará el alcance e impacto de los fact-checkers, mejorando su capacidad para detectar tendencias y campañas de desinformación”, afirmó Fajula.

El software que creará Mobile World Capital se dirige a organizaciones españolas del ecosistema de verificadores de noticias, incluyendo los medios de comunicación y la sociedad civil.

La herramienta podrá operar, además, en las diferentes lenguas cooficiales de España, como el catalán, el vasco o el gallego.

EFE