Google bloquea las cuentas del Senado ruso en YouTube debido a las sanciones

Google ha bloqueado los canales del Senado ruso y eliminado todos los vídeos en su plataforma YouTube debido a las sanciones occidentales, según ha denunciado este martes el Consejo de la Federación en su cuenta de Telegram. En el mensaje ha añadido que no existe “posibilidad de recuperación”.

El regulador ruso de las comunicaciones, Roskomnadzor, ha exigido a YouTube “el restablecimiento inmediato de los canales oficiales” del Senado ruso y ha calificado la decisión de la plataforma como “un acto sin precedentes de censura y un burdo intento de limitar el trabajo informativo de un órgano estatal ruso”.

Berlusconi asegura en un audio filtrado que ha retomado su amistad con Putin: “Me ha mandado 20 botellas de vodka”

El ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi, que participa en las negociaciones para el futuro nuevo Gobierno, ha confesado que ha retomado su amistad con el presidente ruso, Vladímir Putin, según se escucha en una grabación filtrada.

“Los ministros rusos han dicho que estamos en guerra contra ellos porque proporcionamos armas y financiación a Ucrania. Personalmente no puedo expresar mi opinión porque si se cuenta a la prensa sería un desastre, pero estoy muy, muy, muy preocupado”, se escucha decir al magnate en un acto a puerta cerrada con los parlamentarios de su Forza Italia, en un audio difundido por la agencia de noticias “LaPresse”.

Y continúa: “Después de mucho, he retomado un poco las relaciones con el presidente Putin, que por mi cumpleaños (el 29 de septiembre) me ha mandado 20 botellas de vodka y una carta amabilísima. Le he respondido con botellas de (vino) Lambrusco y una carta igualmente gentil”.

Berlusconi además afirma que el presidente ruso le considera “el primero de sus cinco verdaderos amigos”.

Su formación ha desmentido estas declaraciones, alegando que se trata de “una vieja historia contada a sus parlamentarios sobre un episodio de hace muchos años”, aunque LaPresse ha difundido el audio.

EFE.