Google instalará el cable de Internet más largo del mundo

El Proyecto podrá en funcionamiento un sistema de cable submarino de fibra óptica de alta capacidad/Cortesía / Pixabay

Héctor Román│El Sol de Zacatecas

El Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) autorizó a Google realizar la instalación de fibra óptica Firmina en el mar territorial de Argentina. El cable que llevará Internet será el más largo del mundo, con aproximadamente 13 mil 500 kilómetros.

“Será el cable más largo del mundo, capaz de funcionar con una sola fuente de energía en un extremo del cable, en caso de que sus otras fuentes de energía no se encuentren disponibles temporalmente”, según explicaron.

“Con 12 pares de fibra, el cable transportará el tráfico de forma rápida y segura entre América del Norte y América del Sur, lo cual brindará un acceso rápido y de baja latencia a los productos de Google, como la búsqueda, Gmail y YouTube, así como a los servicios de Google Cloud”.

El proyecto pondrá en funcionamiento un sistema de cable submarino de fibra óptica de alta capacidad, desde Carolina del Sur, Estados Unidos, hasta Argentina, con derivaciones en Uruguay y Brasil.

“La mejora de conectividad internacional es considerada fundamental por cualquier industria, sea cual fuera el sector en el que se desempeña, debido a la transversalidad que las telecomunicaciones y las tecnologías de la información poseen”.

El Sol de Zacatecas