Hacen llamado de justicia por los periodistas asesinados en el Día de Muertos

Periodistas de Tijuana instalaron un altar de muertos para los 19 compañeros asesinados durante el año.

19 calaveritas de dulce fueron colocadas en un altar de muertos dedicado a los 19 periodistas que han sido asesinados en lo que va del año en México.

Tijuana, México.- Desde el año 2016, el periodista fronterizo Vicente Calderón, encabeza la instalación del altar como una forma de exigir a las autoridades un alto a la impunidad, a la investigación de los casos y al reconocimiento de quienes tuvieron el valor de escribir sobre temas de riesgo para la ciudadanía.

Los asesinatos de Margarito Martínez y Lourdes Maldonado marcaron este año al gremio de periodistas. El altar está dedicado en su honor y en exigir justicia, levantaron la voz ante los acuerdos que la autoridad hizo con los asesinos materiales con la excusa de cambiar información que los lleve con los autores intelectuales.

El altar fue instalado en el Centro Estatal de las Artes en Tijuana, se colocaron instrumentos que son utilizados por los periodistas y elementos tradicionales de un altar, además de una televisión donde se recuerda a cada uno de los compañeros asesinados este año.