Henry Rodríguez renuncia como director de Telediario

Periodista analizaba esta decisión desde diciembre y obedece a nuevos proyectos personales
Henry Rodríguez renunció a la dirección de Noticias Telediario el lunes 30 de enero. (Tomada de Facebook)

Por Fátima Jiménez Quirós

El periodista Henry Rodríguez, que ejercía la dirección de Noticias Telediario en Canal 8, renunció a seguir en este cargo el lunes 30 de enero, según información de Telediario.cr.

De acuerdo con el medio, Rodríguez analizaba esta decisión desde diciembre y obedece a nuevos proyectos. “Hay retos personales que quiero asumir, por esa razón presenté mi renuncia”, aseguró Rodríguez al medio citado anteriormente.

El comunicador tenía un año y dos meses de dirigir el noticiario, luego de la salida del periodista Douglas Sánchez. En diversas ocasiones se le vio presentar la edición matutina y su programa Micrófono Abierto.

A pesar de dejar de pertenecer a Multimedios, Rodríguez aseveró que el canal “está pasando por su mejor momento y por el reto de consolidarse como una opción para el televidente”.

El director de la televisora, José Eduardo García, comentó a Telediario.cr que la renuncia del periodista lo tomó por sorpresa.

“Llegó a Canal 8 a dirigir el equipo de noticias llevándolo a un buen puerto con su experiencia. Entendemos sus motivaciones y le deseamos todo lo mejor en esta nueva etapa”, dijo García, quien además aseguró que las puertas de Multimedios siempre estarán abiertas para él.

LA NACION