Hombre que acosó a periodista italiana en transmisión en vivo es condenado a prisión

Hombre que acosó a la periodista italiana Greta Beccaglia fue condenado a año y medio en prisión.

El hombre que acosó a la periodista italiana Greta Beccaglia en una transmisión por televisión en directo fue condenado a prisión por el hecho.

Sin embargo, el sujeto no entrará a la cárcel, por lo menos en los próximos cinco años, debido a una suspensión de la condena otorgada por un juez.

¿Qué pasó con Greta Beccaglia?

Greta Beccaglia es una periodista italiana víctima de acoso durante una transmisión en vivo en 2021, hecho que fue altamente criticado por internautas.

El incidente ocurrió en 2021 al acabar un partido de fútbol entre el Empoli y el Fiorentina que terminó con un marcado 2-1 en favor del primero.

Greta Beccaglia realizaba entrevistas a fanáticos en la entrada del estadio cuando unos hombres empezaron a gritarle y acercarse a ella, incluso uno llegó a tocarla sin su consentimiento mientras que otros aficionados le gritaban comentarios poco apropiados.

En la transmisión en vivo pudo verse el momento cuando el hombre tocó el trasero de la periodista mientras otros aficionados se reían y realizaban comentarios sexistas.

La Comisaría de Empoli abrió una investigación para encontrar al agresor que la atacó al acabar el partido de fútbol entre el Empoli y el Fiorentina.

La reportera relató su experiencia a través de su perfil de Instagram al pedir ayuda a sus casi 19 mil seguidores para identificar al hombre que la tocó, lo cual pudo lograrse porque las entradas para el partido requerían de nombre y apellido del comprador.

Los hechos fueron condenados por sindicatos profesionales como la Unión Sindical de la RAI, la Asociación de la Prensa toscana y la Federación Nacional de la Prensa italiana (FNSI)

Hombre que acosó a periodista italiana es condenado a prisión

El hombre que acosó a la periodista italiana en la transmisión en vivo fue declarado culpable y condenado a año y medio de prisión pero el juez otorgó una suspensión de la condena de cinco años a cambio de su participación en un programa de rehabilitación.

El sujeto de 46 años de edad también pagará una indemnización provisional de 15 mil euros a la periodista y otros 10 mil a la Orden Nacional de Periodistas y la Asociación de la Prensa Nacional y Toscana.

Además se le ordenó una inhabilitación temporal para tomar posesión de un cargo público y el pago de los costes judiciales.

EFE