Huelga en el grupo editorial Gedi silencia principales periódicos italianos

Los periodistas y trabajadores del grupo editorial Gedi, uno de los principales de Italia, controlada por la familia Agnelli, se pusieron hoy en huelga, dejando en silencio algunos de los periódicos de referencia del país, como "La Repubblica" o "La Stampa".
Gruppo Editoriale Gedi

Roma, Italia.- Los periodistas y trabajadores del grupo editorial Gedi, uno de los principales de Italia, controlada por la familia Agnelli, se pusieron hoy en huelga, dejando en silencio algunos de los periódicos de referencia del país, como “La Repubblica” o “La Stampa”.

Los trabajadores denuncian la venta del grupo, que además de los mencionados diarios históricos, posee revistas como “National Geographic” así como radios y agencias de publicidad y de comunicación.

“El que fue el mayor grupo editorial italiano y que de la mañana a la noche ha vendido en los últimos tres años periódicos importantes como ‘La Nuova Sardegna’, ‘Il Tirreno’, ‘Le Gazzette’, ‘La Nuova Ferrara’, ‘L’Espresso’ y cerrado ‘Micromega’, se abre nuevamente al mercado”, lamentan en un comunicado.

Con esta protesta, los portales digitales de los diarios del Grupo Gedi no están siendo actualizados hoy con noticias y tampoco han llegado a los kioscos italianos.

“Las periodistas y los periodistas están en huelga para protestar por la ‘puesta en el mercado’ de medios del grupo”, aseguran.

El Grupo Gedi, parte de Exor, sociedad de cartera de la familia Agnelli, registra una media de 5,5 millones de usuarios, lo que le sitúa como uno de los mayores grupos editoriales italianos y de Europa.

Sus empleados denuncian que su consejero delegado, Maurizio Scavanino, ha confirmado contactos para vender algunos periódicos locales e históricos del grupo, como “La Nuova Venezia” o “Il Corriere delle Alpi”, y temen que después pueda hacerlo con los grandes rotativos.

EFE