Incidentes fuera del Congreso: denuncian que 25 trabajadores de prensa resultaron heridos

Recibieron balas de gomas, golpes y resultaron con lesiones por la utilización de gases lacrimógenos por parte de las fuerzas de seguridad, señaló el Sindicato de Prensa de Buenos Aires.
Algunas de las fotos difundidas por el Sipeba en la denuncia (Sipeba).

Buenos Aires, Argentina.- El Sindicato de Prensa de Buenos Aires (Sipreba) denunció en las últimas horas que al menos 25 trabajadores de prensa que se encontraban realizando la cobertura de las protestas afuera del Congreso mientras se trataba la “ley ómnibus” resultaron heridos a raíz del accionar de las fuerzas de seguridad.

A través de un comunicado, el gremio que agrupa a los trabajadores de prensa repudió la agresión contra los manifestantes y rechazó los “ataques deliberados” contra periodistas y reporteros gráficos y audiovisuales.

Entre los lesionados, hay trabajadores de medios “públicos, privados y autogestivos con impactos de bala de goma, golpes y daños provocados por gases lacrimógenos”.

“Llamamos a cesar el accionar represivo en las jornadas por venir y exigimos que nuestros compañeros y compañeras puedan realizar su tarea periodística en paz, sin agresiones ni impedimentos”, pidió el gremio.

Por último, resaltó que la libertad de prensa “es un pilar fundamental de la democracia que debe ser defendido, garantizado y respetado por todos los poderes del Estado y por todos los sectores políticos y económicos que forman parte de nuestra sociedad”.

La Voz