Información de los editores de participación. “El editor y el reportero ya no son los únicos trabajos en el periodismo.”

A lo largo de su carrera, fue curadora de noticias nacionales para estaciones de televisión y sus sitios web y trabajó en medios digitales en Minnesota Public Radio (MPR).

“Quería tener un poco más de tiempo para pensar estratégicamente y en un ‘panorama general’ sobre el trabajo que estábamos haciendo”, dijo Yang. “Quería mirar la analítica. Quería observar a los usuarios y quería observar los números para descubrir y anticipar las noticias que la gente quiere”.

Encontró ese puesto (editora senior para la participación de la audiencia) en The Star Tribune en Minneapolis.

“Trabajo con los editores que seleccionan la página de inicio. Trabajamos en titulares y nos aseguramos de que las historias estén optimizadas con enlaces. Y también trabajo con nuestro equipo que gestiona boletines y contenido de redes sociales”, explicó.

Utilizando herramientas como Google Analytics y Chartbeat , el equipo monitorea métricas, como las visitas a la página, el número de sesiones, el tiempo que los lectores pasan con el contenido y, por supuesto, las conversiones. Yang dijo que es importante observar todos estos factores y más porque, combinados, brindan una visión más precisa y completa.

Los datos de las redes sociales también son reveladores. Citó Instagram como su plataforma más atractiva. TikTok ha sido indispensable para conectarse con la Generación Z. Observan los me gusta, las acciones y el volumen de comentarios.

“Además, ¿obtuvimos nuevos seguidores gracias a ello? El objetivo siempre es convertirlos en lectores y suscriptores leales”, afirmó.

Últimamente, el periodismo de servicio ha resonado entre los lectores. Mientras Minnesota consideraba la legislación sobre el cannabis, legalizándola el 1 de agosto, sabían que la comunidad tendría preguntas sobre la ley y su aplicación, por lo que las respondieron. Del mismo modo, surgieron muchas preguntas sobre la calidad del aire debido a los incendios forestales en Canadá. Entonces, crearon una pregunta frecuente.

Están haciendo un esfuerzo concertado para ser más accesibles al público. El editor y director ejecutivo, Steve Grove, ha viajado a comunidades para asistir a sesiones de escucha. El equipo de participación organiza encuentros y saludos emergentes, invitando al público a ofrecer comentarios e ideas para historias.

“Realmente hace que la gente sienta que tenemos una relación. Se sienten conectados como si fueran parte del proceso”, dijo Yang.

Periodismo de justicia penal en The Marshall Project

Lewis busca respuestas a preguntas clave sobre la participación: “¿Quién es nuestra audiencia? ¿Qué necesitan saber? ¿Qué información no tienen? ¿Qué información tienen ellos que necesitamos saber? ¿Cómo puedo construir un puente para llegar a ellos y mostrarles que estamos creando noticias e información que se adaptan bien a sus preguntas y situaciones únicas?

“Me quedó claro que una de las audiencias más importantes para nosotros son las personas que interactúan regularmente con el sistema de justicia penal”, dijo Lewis. “Eso podría significar personas que están adentro o personas que están afuera, como familiares, amigos, abogados y personal. Estas son las personas que tienen un conocimiento real de cómo funciona el sistema”.

Las plataformas de redes sociales siguen siendo un espacio fundamental para conectarse con su audiencia, especialmente Facebook, donde construyen relaciones con miembros y moderadores de grupos.

“Tenemos una revista que se dirige a prisiones y cárceles, alrededor de 1.000 instalaciones diferentes en todo el país. Y gracias a esa revista recibimos un montón de correo. Pueden ser cartas escritas a mano o correos electrónicos enviados a través de los sistemas de correo electrónico de la prisión. Lo organizamos y lo categorizamos a medida que llega la información. Podemos ver en cualquier momento de qué está hablando la gente y construimos nuestra estrategia editorial en torno a algo de eso”, dijo.

El conocimiento de la audiencia puede ser fundamental para una organización de noticias como The Marshall Project. Obtener financiación para un proyecto de presentación de informes en particular a menudo depende de demostrar su necesidad.

“Esa es una gran pregunta para nosotros: ¿Cómo podemos justificar por qué este trabajo es tan importante”, dijo Lewis.

En Chattanooga, el contenido exclusivo atrae.

“Metrics for News… nos ayuda a descubrir qué están leyendo nuestros suscriptores, qué están leyendo los no suscriptores, qué están leyendo los suscriptores de nuestros boletines y qué está leyendo toda la audiencia del sitio web”, continuó. “Observa varias métricas y luego las combina para generar una puntuación”.

Los diarios WEHCO lanzaron recientemente contenido exclusivo para suscriptores.

“Estas son historias que no se pueden obtener de ningún otro medio de comunicación local. No lo obtendrás en las noticias nacionales o internacionales”, explicó.

“Cuando lanzamos contenido exclusivo para suscriptores en cada mercado, el editor de ese periódico escribió una carta a los lectores, explicando qué era y por qué lo estábamos haciendo”, dijo. Dijo que ya ha movido la aguja en las conversiones, pero que la medida real será la retención.

También están aprovechando la escena culinaria de Chattanooga.

“En los últimos cuatro o cinco años, vimos qué tan bien funciona el contenido de los alimentos”, dijo Shirk. Entonces, lanzaron un boletín mensual sobre alimentos: el primer boletín pago de WEHCO.

Shirk, quien anteriormente enseñó redacción para medios en la Universidad de Tennessee en Chattanooga, dijo: “Una cosa que les diría a mis alumnos es que el editor y el reportero ya no son los únicos trabajos en el periodismo”.

E&P