Jordan renuncia como editor en jefe de Gleaner

Kaymar Jordan sale como editor en jefe de Gleaner el 18 de octubre.

Kaymar Jordan renunció como editor en jefe de The Gleaner , casi tres años después de dirigir la sala de redacción a través de la reestructuración y modernización durante la pandemia de coronavirus.

Jordan entregó su carta de renuncia el martes y asumirá el cargo de editora gerente de Trinidad Guardian el 1 de noviembre.

Su salida de The Gleaner entra en vigor el 18 de octubre.

Al comentar sobre su partida pendiente, Christopher Barnes, gerente general interino de The Gleaner Company (Media) Limited, indicó su apoyo y comprensión de la decisión de carrera, al tiempo que expresó su agradecimiento por el liderazgo de Miss Jordan en la sala de redacción.

Barnes, quien también es director de operaciones de RJRGLEANER Communications Group, expresó su confianza en la capacidad del equipo editorial para continuar brindando noticias relevantes y creíbles todos los días en interés del público jamaiquino.

Jordan reemplazará a Rosemarie Sant, quien se jubila, como editora gerente de The Guardian .

“Nos complace que Kaymar se una a nuestro equipo dada su gran experiencia en liderazgo en salas de redacción de toda la región”, dijo el martes el director general de Guardian Media Limited, el Dr. Karrian Hepburn Malcolm.

Jordan, un barbadense, tiene más de 20 años de experiencia en periodismo de radio, televisión, medios impresos y digitales.

Fue la segunda mujer editora en jefe en los 187 años de historia de la compañía. Wyvolyn Gager, la primera editora mujer, sirvió de 1994 a 2001.

Jordan ascendió en los rangos de la profesión, comenzando como periodista de la Agencia de Noticias del Caribe en Barbados. Ha trabajado con varias casas de medios en todo el país, incluida Caribbean Media Corporation (CMC) como periodista, coordinadora de noticias y directora de noticias y actualidad.

También se desempeñó como editora en jefe de Nation Publishing Company Ltd y, más tarde, directora ejecutiva y editora en jefe de la plataforma multimedia digital Barbados Today .

Jordan tiene una licenciatura en administración de la Universidad de las Indias Occidentales y una maestría en estudios de políticas de comunicación de la City, Universidad de Londres en Inglaterra.

The Gleanner