Juan Lorenzo Holmann cumple 56 años, su madre agradece a Dios por fortalecerlo

Juan Lorenzo Holmann junto a su madre Anita Chamorro.

Recientemente Renata Holmann, hija de Juan Lorenzo Holmann presentó un retrato hablado está extremadamente delgado, débil, pálido y convaleciente

El preso político y gerente general del diario La Prensa Juan Lorenzo Holmann, cumplió este 20 de julio, 56 años, en la Dirección de Auxilio Judicial conocido como El Chipote. Su madre Anita Chamorro, lo felicitó en su cumpleaños y agradeció a Dios por fortalecer a su hijo que sufre un injusto encarcelamiento.

“Querido Juan Lorenzo este día de tu cumpleaños te quiero siempre mucho y te recuerdo en todos tus sacrificios qué estás haciendo y se le ofrezco a Dios en bien de tu de tu patria y es ejemplo que están dando de la fortaleza que te da el señor es increíblemente de fe y todo mundo te admira y está orando por vos”, expresa en el mensaje

En la alocución Chamorro envió a su hijo un beso con la esperanza de poder dárselo en libertad “te quiero mucho y más ahora en esta prueba que el señor te está mandando y el sufrimiento que vos tenés te lo agradezco también. En nombre del Señor y de la Virgen, un beso que pronto nos va a dar ese gusto el Señor y la virgen de dártelo para no volvernos a separar, te quiero mucho”

Recientemente Renata Holmann, hija de Juan Lorenzo Holmann presentó un retrato hablado con base en una descripción hecha a un diseñador gráfico por su madre y hermana tras visitarlo.

“Mi hermana se encontró con una persona extremadamente delgada, débil, pálida y convaleciente, y al abrazarlo sintió cada uno de los huesos de su cuerpo”, aseguró.

La joven dijo que el gerente general de La Prensa fue operado del corazón tres meses antes de haber sido encarcelado, en agosto de 2021, sufre de la presión, de la próstata y tiene problemas de la vista, y que en la prisión ha desarrollado “hernia y hongos en las manos y piel”, y ha sufrido infección estomacal.

“Los están matando poco a poco, día a día”, denunció Holmann, quien afirmó que, “a pesar del grave deterioro físico que los ha dejado irreconocibles para sus familiares, mantiene su carácter, convicción y compromiso con Nicaragua”.

Para Renata Holmann, “la dictadura busca deshumanizar y desgastar completamente” a los presos políticos.

“Estoy sumamente angustiada por esta situación. No queremos que nos sigan entregando a nuestros familiares muertos o que nos envíen a casa por cárcel cuando los daños de salud son irreversibles”, indicó.