Kiev estima que más de 30 periodistas han muerto en la invasión rusa de Ucrania

El ministro ucraniano de Cultura, Oleksandr Tkachenko, afirmó este lunes (06.06.2022) que desde el inicio de la invasión rusa de Ucrania el pasado 24 de febrero 32 profesionales de la comunicación han perdido la vida en el conflicto.

“Este año, el Día del Periodista tiene un sabor amargo”, escribió Tkachenko en su cuenta de Telegram y en una jornada que Ucrania dedica desde 1994 a reconocer la labor de los profesionales de los medios de comunicación.

“Es el cuarto mes de guerra a gran escala y hemos perdido a 32 periodistas. Durante los ocho años anteriores de guerra, perdimos a más todavía”, afirmó en relación con las hostilidades que comenzaron en 2014 en el este de Ucrania.

Asimismo, Tkachenko calificó de “héroes” y “luchadores en el frente de la información” a los periodistas que trabajan “las 24 horas del día, siete días a la semana” cubriendo la guerra.

“Estamos librando una guerra híbrida, la primera de esta magnitud en la historia del planeta, y su papel es impagable”, destacó. (efe)

DW.