La Asociación Mundial de Periodistas celebró la Gala Internacional Premio Personaje del Año

Gran Gala mundial Edición 2023
Galardonados: Dr. Gustavo Duque, CEO Andrés Moreno, Dr. Joaquín Goyache, Escritora Irene Vallejo, CEO Eías Beirouti y Juan Caño Díaz

Madrid, España.- Las emociones se apoderaron del Palacio de Linares de Madrid el pasado 30 de noviembre durante la Gala Internacional de la entrega del Premio Personaje del Año 2023, otorgado por la Asociación Mundial de Periodistas.

El majestuoso Salón Embajadores fue testigo de una ceremonia especial, donde se reconocieron personalidades del acontecer internacional en diversas categorías.

Los reconocimientos fueron entregados por parte de la Junta directiva mundial, presidente, Adolfo Amaris, secretario general, Elías Quijada, la directora general, Gabriela Hernández y el secretario del Capítulo España de la Asociación Mundial de Periodistas, Francisco Pelegrín.

En la categoría Comunicación, el reconocido periodista Juan Caño Díaz se alzó con el prestigioso galardón. Presidente de la Asociación de la prensa de Madrid, su dedicación a la verdad y su destacada labor periodística y gremial por más de 50 años en el ejercicio periodístico le valieron tal distinción.

Juan Caño Díaz presidente de la Asociación de la Prensa de Madrid posa con su reconocimiento con el presidente de la Asociación Mundial de Periodistas Dr. Adolfo Amaris

La Educación también tuvo su momento de gloria con el ilustre Rector de la Universidad Complutense de Madrid, Dr. Joaquín Goyache Goñi, quien ha demostrado un compromiso excepcional con la excelencia académica y el desarrollo educativo, dejando una huella en el alma de la Universidad.

Rector Dr. Joaquín Goyache, recibe el premio de parte del Dr. Elías Quijada, Secretario General de la Asociación Mundial de Periodistas.

La escritora y filóloga Irene Vallejo se llevó el merecido reconocimiento en la categoría de Letras. Su obra ha trascendido fronteras, impactando en la literatura y su dedicación a la promoción de la cultura a través de la palabra escrita.

Escritora Irene Vallejo, recibe el premio Personaje del Año de parte del Dr. Adolfo Amaris, presidente de la Asociación Mundial de Periodistas.

Vallejo fue la presidente honorario de la Gala y cautivó a la audiencia con un discurso maravilloso, dejando a todos los asistentes impresionados, generando un consenso unánime de admiración. Irene, demostró una vez más su habilidad para inspirar y conectar con los presentes de manera extraordinaria a través de su atinada inspiración.

La escritora Irene Vallejo en su discurso como presidente Honorario de la Gala .

En el ámbito tecnológico, el CEO y fundador de Open English, Andrés Moreno, fue honrado con el premio Personaje del Año. Moreno ha liderado con éxito la plataforma de enseñanza de inglés en línea, convirtiéndola en un referente mundial y promoviendo la educación en el ámbito digital.

Andrés Moreno CEO de Open English recibe el premio de parte del Dr. Adolfo Amaris, presidente de la Asociación Mundial de Periodistas.

El Dr. Gustavo Duque alcalde del Municipio Chacao, Caracas, fue reconocido por sus notables contribuciones en Políticas Públicas. Su trabajo incansable en la formulación y ejecución de políticas que impactan positivamente en la sociedad ha marcado la diferencia, haciéndolo merecedor de este prestigioso galardón.

Dr. Gustavo Duque, Alcalde del Municipio Chacao, Caracas, recibe el premio de parte del Dr. Elías Quijada, Secretario General de la Asociación Mundial de Periodistas.

Finalmente, en Desarrollo Social, el galardón fue entregado al líder empresarial Elías Beirouti cuyas iniciativas y esfuerzos han generado un impacto significativo en el bienestar de las comunidades. Su dedicación a la causa social beneficia la cultura y la educación, faro de esperanza para aquellos que buscan un cambio positivo en la sociedad.

D. Elías Beirouti recibe el premio de parte del secretario de la Asociación Mundial de Periodistas, capítulo España, Francisco Pelegrín.

El presidente de la Asociación Mundial de Periodistas, Adolfo Amaris, en un emotivo discurso expreso: “ … estos reconocimientos representan un tributo a la dedicación y a la integridad personal…” citando luego al activista, abogado y filántropo Nelson Mandela, quien legó el pensamiento: …”debemos usar el tiempo sabiamente y darnos cuenta de que siempre es el momento oportuno para hacer las cosas bien”.

Dr. Adolfo Amaris, presidente de la Asociación Mundial de Periodistas en su discurso de bienvenida.

La Gala Internacional del Premio Personaje del Año 2023 de la Asociación Mundial de Periodistas, no solo reconoció el talento individual, sino que también destacó la importancia de contribuir al bienestar global. Luego de la premiación, la Asociación Mundial de Periodistas brindó un sobrio cóctel en el Salón Rubén Darío del Palacio donde se disfrutó de lo mas selecto de la gastronomía española.  El evento tuvo como maestro de ceremonia a la destacada animadora internacional y directora de la Asociación Mundial de Periodistas Gabriela Hernández Perdomo. Sin lugar a dudas, una tarde inolvidable que quedará grabada en la memoria de quienes estuvieron presentes.

Gabriela Hernández Perdomo

GH