La Asociación Mundial de Periodistas se solidariza y hace un llamado a la liberación inmediata del periodista Jimmy Lai en Hong Kong

Periodista Yimmy Lai

Madrid, España.- En un preocupante acontecimiento para la libertad de prensa y los derechos humanos, el periodista, activista social y defensor de la democracia, Lai Chee-Ying, más conocido como Jimmy Lai, continúa detenido en Hong Kong. Como defensores de la libertad de expresión y del periodismo independiente, manifestamos nuestra profunda preocupación por su encarcelamiento y hacemos un ferviente llamado a su pronta liberación.

El periodista Lai, fundador del medio de comunicación Apple Daily, ha sido una voz valiente y persistente en la lucha por la democracia y los derechos fundamentales en Hong Kong. Su detención bajo la Ley de Seguridad Nacional impuesta por el gobierno chino plantea serias interrogantes sobre la libertad de prensa y la protección de los derechos humanos en la región.

El encarcelamiento de Jimmy Lai envía un mensaje alarmante a los periodistas y defensores de la democracia en todo el mundo. La persecución de aquellos que se atreven a desafiar las políticas y acciones gubernamentales erosiona los pilares básicos de la sociedad democrática y socava el derecho de los ciudadanos a estar informados.

Nos unimos a la comunidad internacional y exigimos la inmediata liberación del colega Jimmy Lai. Instamos a las autoridades en Hong Kong a respetar y proteger los derechos fundamentales de libertad de expresión y prensa, en línea con los estándares internacionales.

Es imperativo que se garantice y se respeten plenamente sus derechos. La Asociación Mundial de Periodistas y la comunidad internacional estarán atentas al desarrollo de su caso y exigirá justicia en consonancia con los principios democráticos y el estado de derecho.

Reiteramos nuestro apoyo y solidaridad con Jimmy Lai, su familia y todos aquellos que luchan incansablemente por la defensa de los derechos humanos y las libertades fundamentales en Hong Kong. Su valentía y perseverancia nos inspiran y nos recuerdan la importancia de defender el derecho a la libertad de expresión en todo el mundo.

Llamamos a las autoridades competentes a escuchar la voz global que clama por la liberación inmediata de Jimmy Lai. La libertad de prensa y la democracia son pilares fundamentales de una sociedad justa y equitativa. Su liberación contribuirá al fortalecimiento de estos valores universales en Hong Kong.