La desinformación y los ataques cibernéticos, los riesgos de los periodistas en Ucrania

Personas en un albergue en Kiev, Ucranía, luego del ataque de Rusia, este 24 de febrero de 2022. EFE/EPA/Sergey Dolshenko

Nueva York.- flujo de desinformación y los ataques cibernéticos son los nuevos riesgos a los que se enfrentan los periodistas que cubren la guerra en Ucrania, además de los riesgos “clásicos” más conocidos por otras guerras pasadas.

El Comité de Protección de Periodistas (CPJ, siglas en inglés), con sede en Nueva York, entrevistó este jueves a su coordinadora para Europa y Asia Central, Gulnoza Said, sobre los retos de ejercer periodismo en la actual guerra en Ucrania.

EFE