La personalidad de la televisión británica Holly Willoughby abandona el programa diurno días después del presunto complot de secuestro

ARCHIVO - La presentadora de televisión Holly Willoughby posa para los fotógrafos a su llegada a los premios Pride of Britain en un hotel del centro de Londres, el 29 de octubre de 2018. Un hombre de 36 años ha sido arrestado en relación con un presunto complot para secuestrar a Holly Willoughby. , una de las personalidades televisivas más destacadas de Gran Bretaña. En un comunicado el viernes, la policía de Essex dijo que el sospechoso fue arrestado el miércoles y debe comparecer ante el tribunal en Chelmsford, al este de Londres, más tarde el viernes. (Foto de Joel C Ryan/Invision/AP, Archivo)

Londres, Inglaterra.-  Holly Willoughby, una de las personalidades televisivas más destacadas de Gran Bretaña, anunció el martes que dejará su puesto de presentadora en el programa diurno insignia de la cadena ITV, “This Morning”, días después de que un hombre fuera acusado en relación con un presunto complot para secuestrarla y asesinarla .

Willoughby, quien ha estado fuera del aire desde el jueves como resultado del problema de seguridad, dijo en Instagram que dejará su puesto después de 14 años en su rol de presentadora de “This Morning”, un programa de revista que mezcla entrevistas con celebridades y noticias de entretenimiento con discusiones sobre asuntos de actualidad.

“Le he hecho saber a ITV hoy que después de 14 años, no volveré a This Morning”, dijo la mujer de 42 años. “Lamentablemente, sin embargo, ahora siento que tengo que tomar esta decisión por mí y mi familia”.

ITV, una emisora ​​comercial, elogió a Willoughby y dijo que esperaba trabajar con ella nuevamente en el futuro.

“Holly ha aportado su estilo único de calidez, energía, humor y diversión a uno de los programas diurnos más populares del país, y todos en el programa la extrañarán enormemente”, dijo Kevin Lygo, director general de medios y entretenimiento de ITV.

Su partida se produce tras la noticia del viernes pasado de que Gavin Plumb, un oficial de seguridad de un centro comercial de 36 años, había sido arrestado por el presunto complot. Plumb debe comparecer en una audiencia de declaración de culpabilidad en el Tribunal de la Corona de Chelmsford, a unas 40 millas (65 kilómetros) al este de Londres, el 3 de noviembre.

“This Morning” ha tenido un año difícil. El ex copresentador de Willoughby, Phillip Schofield, dejó el programa a principios de este año después de admitir haber tenido una relación con un ex colega más joven.

AP