La policía busca imágenes de cámaras de seguridad para identificar a los asesinos del dueño del periódico

La Policía Civil de Río de Janeiro escucha testigos para identificar a los asesinos y el motivo de la ejecución del empresario y periodista Luiz Carlos Gomes, la noche del pasado viernes (12.ago.2022), en Italva, al noroeste de Río de Janeiro. Los agentes de la Comisaría 148 buscan imágenes de cámaras de seguridad instaladas en la región.

Gomes era propietario del periódico Tempo News y presentaba el programa “Quinta no Ar”, en la radio comunitaria Rádio Oásis FM . Buscado por Abraji , el delegado Rivelino da Silva Bueno se negó a dar más detalles de la investigación y aún no puede precisar si la muerte del periodista tiene relación con la profesión de la víctima.

En la noche del 12 de agosto de 2022, Luiz Carlos Gomes viajaba en su automóvil, un Corolla blanco, acompañado de su esposa, Cristina Rios, en el distrito de São Pedro Paraíso, municipio de Italva, cerca de la región de Campos dos Goytacazes. La pareja salía de una fiesta cuando dos hombres con cascos en una motocicleta dispararon doce veces a la víctima . Ríos, quien también es secretario de Cultura, Turismo, Deporte y Ocio de Italva, no resultó herido. Uno de los disparos también alcanzó la mano de un residente, quien fue trasladado a una unidad de salud local y se encuentra bien.

El último programa del periodista asesinado fue una conversación con Carla Machado, ex alcaldesa de Italva. Luiz Carlos Gomes leyó una lista del Centro Estatal de Estadística, Investigación y Formación de Servidores Públicos de Río de Janeiro (Ceperj) con los nombres de contratistas que presuntamente recibieron dinero sin prestar servicios.

En el mismo programa, el empresario dice: “No cuestionamos valores de posición ni nada. La cuestión es que si la persona tiene un cargo público y está en esta lista del Ceperj, termina siendo muy malo para el Estado”. Aunque el sitio publica el escándalo de los empleados fantasmas del gobierno de Cláudio Castro (PL), Tempo News no realizó ninguna investigación sobre el escándalo, revelado por el portal UOL y que ha sido seguido por otros vehículos nacionales.

Cristina Ríos se pronunció el fin de semana sobre el crimen. “¡Mi corazón duele tanto con marcas que nunca sanarán en mi corazón! Mi amor descansa en paz”, escribió en su página de facebook.

Foto: Reproducción Facebook

Abraji