La sala de redacción se vuelve hacia la comunidad y encuentra una oleada de apoyo para el periodismo local

La fotoperiodista Alex Driehaus está ahora en su segundo año como miembro del cuerpo de Report for America con Valley News.

AMY BONN

Escondidos en New Hampshire a lo largo de la frontera estatal con Vermont, los lectores de Valley News están adoptando el apoyo filantrópico para las noticias locales.

“Valoro nuestro periodismo local y quiero asegurar el talento continuo”, fue el comentario de un lector cuando hizo una donación a la sala de redacción de Lebanon, New Hampshire.

Dan McClory, el editor de Valley News, se involucró en la filantropía periodística hace unos dos años y ha logrado avances impresionantes en la construcción de la filantropía periodística en la región del Alto Valle.

Como sitio anfitrión de Report for America por primera vez en 2021, se esperaba que Valley News recaudara, como mínimo, una cuarta parte de los salarios de los miembros de su cuerpo: $ 16,125. En cambio, recaudaron $49,320. Hicieron esto a través de donaciones importantes: $16 000 de cuatro donantes principales (regalo promedio de $3400) y $33 320 mediante financiación colectiva de 191 donantes (regalo promedio de $82).

En 2020, Valley News fue seleccionada como una sala de redacción de Report for America para albergar a dos miembros del cuerpo. Retrasaron unirse debido a la pandemia y su turbio futuro financiero.

McClory dijo que el periódico tuvo que hacer algunos recortes difíciles.

“Fuimos muy abiertos y honestos con nuestros lectores y les dijimos: ‘Necesitamos su ayuda’. Fue abrumador la cantidad de personas que respondieron, la cantidad de donaciones financieras y la cantidad que se recaudó, lo que nos ayudó a pasar el 2020 y nos colocó en una posición estable para continuar en el 2021. Así que aprendimos que a nuestros lectores les importaba aún más que pensamos Mostraron ese cuidado con sus dólares, no solo con las palabras”.

McClory atribuye su éxito en la recaudación de fondos a cuatro actividades clave:

• Compartió información sobre el programa Report for America y destacó que Valley News fue seleccionado para recibir a los miembros del cuerpo en un proceso de subvención muy competitivo.

•Los miembros del cuerpo que vienen al área están cubriendo temas críticos: el medio ambiente y un reportero gráfico. El medio ambiente fue un problema que los empleados de Valley News identificaron como un tema importante que era muy deseado por los lectores y que los niveles actuales de personal no podían permitir. Los donantes respondieron positivamente con comentarios como “Estoy interesado en más noticias locales sobre el clima” y “Apoyamos una mayor información sobre el clima y el medio ambiente”. El fotoperiodismo ha sido una larga tradición en Valley News. Durante los recortes de personal, esta fue una de las áreas afectadas. Agregar un fotoperiodista preservó una larga tradición de fotoperiodismo.

•El apoyo a los periodistas jóvenes fue el área de enfoque que McClory presentó en artículos y campañas de financiación colectiva que hablaban de los miembros del cuerpo.

•Finalmente, McClory destacó la parte de sostenibilidad del programa que requiere que las salas de redacción recauden fondos de la comunidad que son igualados por Report for America. En el primer año, RFA ofrece una coincidencia del 50%; el año dos es una coincidencia del 33 % y el año tres es una coincidencia del 20 %. El objetivo clave es identificar la financiación para que cuando finalice el mandato del miembro del cuerpo, el ritmo se financie en su totalidad a través de la filantropía local.

La filantropía no es todo lo que los miembros del cuerpo han traído a la región del Alto Valle.

Frances Mize cubre el medio ambiente y el cambio climático como miembro del cuerpo de Report for America en Valley News.

McClory señala: “La llegada de los miembros del cuerpo contribuyó mucho a la moral de nuestra sala de redacción. La gente se acostumbró a ver escritorios vacíos y algunas personas abandonando la industria. Además de eso, la pandemia y los informes sobre la pandemia. Ha sido una verdadera sangría para el bienestar emocional de las personas. Tener dos personas que son jóvenes y enérgicas y que quieren entrar en este negocio trajo algo de sangre nueva a la sala de redacción. Los miembros del cuerpo fueron muy bien recibidos y encajaron perfectamente. Han sido incorporaciones maravillosas”.

McClory considera que el éxito de Valley News tiene menos que ver con el éxito de la recaudación de fondos y más con el apoyo a la causa correcta.

“No sé si realmente se trata de recaudar fondos; se trata de esta causa. La gente está dispuesta a apoyar la democracia. Están dispuestos a apoyar el periodismo local. Y es una cosa que la gente diga. Otra cosa es que lo hagan con sus dólares. Hemos aprendido que esta va a ser una estrategia a largo plazo que nos ayudará a superar el declive de la industria. Realmente va a cambiar el modelo de cómo apoyamos nuestros gastos periodísticos desde ahora hasta el final”.

Acerca de Informe para América

Report for America  es un programa de servicio nacional que coloca a periodistas emergentes talentosos en las salas de redacción locales para informar sobre temas y comunidades poco cubiertos en los Estados Unidos y sus territorios. Al crear un modelo nuevo y sostenible para el periodismo, Report for America brinda a las personas la información que necesitan para mejorar sus comunidades, responsabilizar a las instituciones poderosas y restaurar la confianza en los medios. Report for America es una iniciativa de  The GroundTruth Project , una galardonada organización de periodismo sin fines de lucro dedicada a reconstruir el periodismo desde cero.

RFA