La SIP anticipa destacados expositores para la conferencia SIPConnect

Participantes en una de las conferencias de SIPConnect 2023. Este año el evento volverá a tener lugar en el Hotel In

Las inscripciones y reservas de hotel ya están disponibles en este enlace.

Miami, EE.UU.-  La conferencia SIPConnect 2024 sobre la transformación digital y la rentabilidad de los medios, del 17 al 19 de julio en Miami, contará con expositores de altísimo nivel, anunció hoy la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP).

El evento será inaugurado por el presidente de la SIP, Roberto Rock, y contará con la participación de líderes y expertos del ámbito periodístico. Entre ellos se encuentran:

• Rosental Calmon Alves, fundador y director del Centro Knight para el Periodismo en las Américas de la Universidad de Texas en Austin.

• Daniel Coronell, presidente de la división de noticias Univision de Televisa / Univision.

• Laura Zommer, cofundadora y CEO de Factchequeado.

• Miguel Ángel Oliver, presidente de la agencia española de noticias EFE.

• Daniel Hadad, fundador y CEO de Infobae.

• Martha Ramos, Directora Nacional Editorial en Organizacion Editorial Mexicana (OEM)

• Alex Mena, editor ejecutivo del diario The Miami Herald.

• Ismael Nafría, periodista, escritor, consultor, profesor y conferenciante especializado en medios digitales.

• Laura Puertas, Directora Adjunta de Servicios Informativos at Corporación Medcom.

• Claudia Báez, directora y cofundadora de Cuestión Pública.

• Mauricio Cabrera, fundador de Story Baker.

La conferencia abordará temas cruciales como la creación de medios de nueva generación, la adaptación del periodismo tradicional a las redes sociales para atraer a una audiencia más joven, el gaming como una renovada estrategia de los medios, y las principales tendencias del periodismo en línea.

También se abordará detalladamente el impacto de la inteligencia artificial en la evolución del periodismo y cómo esta tecnología está transformando las reglas del juego.

Un taller previo al programa oficial, a realizarse el martes 16 de julio, se enfocará en cómo preparar a los medios de comunicación para implementar herramientas de inteligencia artificial en sus diferentes departamentos. El cupo para este taller será limitado a los primeros inscritos que deseen asistir.

SIPConnect 2024 reunirá a editores y ejecutivos de la industria periodística de Estados Unidos, América Latina y el Caribe en el Hotel Intercontinental de Doral, al oeste de Miami. El evento incluirá paneles informativos, talleres útiles y sesiones interactivas.

Después de tres años de reuniones virtuales debido a la pandemia, SIPConnect regresó al formato presencial el año pasado. Ahora, en su décimo año de presentaciones, la conferencia ofrecerá traducción simultánea en español e inglés.

SIP