Laboratorios del programa de crecimiento digital de GNI

El 23 de agosto de 2007 se utilizó el primer hashtag de la historia de Twitter, hace ya 15 años. Repasamos los mejores hashtags para aumentar el alcance de las publicaciones.

El Programa de crecimiento digital de GNI te invita a postularte para nuestros próximos laboratorios. Estos se enfocan en ayudar a organizaciones de noticias pequeñas y medianas a crecer sus negocios digitales.

En GNI Labs, diversos grupos de medios se reúnen durante varios meses para abordar problemas comerciales específicos, con el apoyo de Google y expertos de la industria. Quienes participan en nuestros laboratorios:

Son acompañados por facilitadores que brindan atención personalizada a sus objetivos comerciales.

Implementan pasos específicos para avanzar en sus objetivos.

Aprenden de sus compañeros quienes se enfrentan a problemas empresariales similares.

Consulta a continuación los laboratorios que actualmente están aceptando solicitudes. Se te pedirá información relevante sobre tu medio a través de un formulario en línea.

Te invitamos a presentar tu solicitud lo antes posible. Envíanos un correo electrónico a gnidigitalgrowth@google.com si tienes alguna pregunta.

Criterio de elegibilidad

En todos nuestros Google News Initiative Labs, buscamos organizaciones de noticias que cumplan con los siguientes criterios. Conoce los criterios adicionales de elegibilidad específica de cada laboratorio en la descripción de cada uno.

• Se trata de una organización de noticias que ha producido contenido original durante al menos 2 años.

• Cuenta con una presencia digital y una inversión a lo largo de toda la organización orientada al crecimiento digital a largo plazo. Si es seleccionada, se requiere una carta de apoyo de una persona con poder de decisión dentro de la organización previo al inicio del programa.

• Se compromete a dedicar recursos operativos y técnicos al programa, junto con la voluntad de probar, mejorar e iterar sobre su forma de trabajar y sus productos/garantías/tecnología existentes, etc.

• Se compromete a proporcionar datos y acceso a las plataformas solicitadas según sea necesario para recibir recomendaciones personalizadas y realizar un seguimiento del progreso. Las plataformas pueden incluir Google Ad Manager, Google Analytics, Google Search Console, CMS, etc.

• Dispone de una sala de redacción con un mínimo de dos periodistas empleados a tiempo completo (FTE), hasta un máximo de 100 periodistas FTE.

• Tiene un enfoque editorial en las noticias duras, es decir, no estilo de vida, deportes, etc.

• Se compromete a una disponibilidad de 5-10 horas por equipo por semana. Un gerente de proyecto dedicado será responsable de garantizar que su equipo asista a todos los programas y sesiones de entrenamiento, y complete todas las tareas. Recomendamos un equipo de 3-5 personas que puedan estar involucradas en diferentes puntos del Laboratorio, incluyendo al menos los siguientes roles: a) Ventas/Marketing; b) Noticias/Editorial; y c) Producto/Tecnología/Datos.

• Tiene la voluntad de compartir conocimientos comerciales y de colaborar abiertamente con los miembros del grupo.

• Tiene la voluntad de compartir aprendizajes con la industria de noticias después de completar el programa.

• Preferible: organizaciones de noticias que atienden a comunidades subrepresentadas.

Laboratorio de fundamentos digitales de GNI

Plazo de solicitud: Miércoles 31 de agosto a las 23:59 EST
Duración del programa: Septiembre 2022 – Abril 2023

El objetivo del laboratorio es desarrollar capacidades digitales e infraestructura tecnológica dentro de las organizaciones de noticias pequeñas y medianas que operan negocios primordialmente digitales. El laboratorio consta de dos fases:

• Fase 1 (3-4 meses): Las organizaciones participantes establecerán componentes básicos de tecnología (por ejemplo, Google Analytics, indicadores web vitals centrales optimizados), se capacitarán en mejores prácticas y establecerán flujos de trabajo que priorizan lo digital.

• Fase 2 (3-4 meses): Según la participación y el desempeño en la Fase 1, cada medio elegible hará la transición a una fase intensiva sobre Ingresos por audiencias o Ingresos por publicidad/patrocinio. La elegibilidad depende del desempeño del medio en la Fase 1, el cual se mide a través de a) una autoevaluación; b) la evaluación de uno de los facilitadores y c) una mejora demostrada en al menos una métrica clave.

Criterios adicionales de elegibilidad

• El Laboratorio de Fundamentos Digitales de GNI Latinoamérica se realizará en español.

News Initiative