Lanzamiento del libro “HOY, el diario que enfrentó al poder”, de Jaime Mantilla

Jaime Mantilla, fundador y director del desaparecido diario Hoy, de Ecuador, presenta su libro “HOY, un diario que incomodó al poder”, una crónica del periódico durante sus 32 años de existencia hasta su clausura forzada en 2014, debido al acoso del gobierno del entonces presidente de Ecuador, Rafael Correa.

El libro destaca la trayectoria e innovaciones del periódico desde su fundación el 7 de junio de 1982 hasta el 26 de agosto de 2014, cuando el gobierno de Correa, a través de la Superintendencia de Compañías, forzó la liquidación de la empresa editora.

El texto recoge el punto de vista de inversionistas, periodistas, ejecutivos, empleados, trabajadores y colaboradores del diario, convirtiéndolo en una referencia importante de la historia del periodismo ecuatoriano.

El lanzamiento presencial del autor del libro, Jaime Mantilla -presidente de la Sociedad Interamericana de Prensa entre 2012 y 2013- será el próximo 28 de julio en Ecuador. También se transmitirá la presentación en www.dialoguemos.ec y en la web de la Universidad San Francisco, https://www.usfq.edu.ec/es. A partir de agosto estará a la venta en Amazon en formato digital e impreso.

SIP