Las aplicaciones de noticias más populares en el Reino Unido: Apple News lidera en alcance, pero la BBC es la mejor en cuanto a tiempo dedicado

La aplicación Apple News fue la aplicación de noticias más popular en el Reino Unido en junio, según datos de Ipsos iris.

La aplicación , que viene precargada en los iPhone, fue utilizada por 14,2 millones de personas en junio, casi dos millones más que los 12,4 millones que utilizaron la aplicación BBC News .

Las dos aplicaciones fueron las únicas que llegaron al menos a una cuarta parte de la población del Reino Unido de 15 años o más, con el 29% de los usuarios de Internet usando la aplicación Apple News y el 25% usando la aplicación BBC News.

Les siguieron la aplicación BBC Sport (audiencia de 4,1 millones) y Upday de Axel Springer (2,8 millones), que viene preinstalada en los teléfonos Samsung.

Aplicaciones de noticias más populares en el Reino Unido (audiencia del Reino Unido en junio a través de Ipsos iris):

1. Noticias de Apple (14,2 millones)
2. Noticias de la BBC (12,4 millones)
3. Deportes de la BBC (4,1 millones)
4. Actualización (2,8 millones)
5. Sky News (2,7 millones)
6. El guardián (2,6 millones)
7. Google Noticias (2,4 millones)
8. Correo en línea (1,8 millones)
9. Deportes del cielo (1,2 millones)
10. El Telégrafo (881,218)

La aplicación de periódico líder fue The Guardian (en el sexto lugar, 2,6 millones de usuarios, 5 % de alcance), seguida de Mail Online (octavo, 1,8 millones de usuarios, 4 % de alcance).

El Daily Mail fue uno de varios editores que tenían más de una aplicación en el ranking de los 35 principales, que fue compilado por Press Gazette utilizando datos de Ipsos Iris. Su aplicación Daily Mail Newspaper Edition ocupó el puesto 23 con 265.380 usuarios.

Si bien los agregadores de noticias han demostrado ser populares en algunos mercados, la lista de aplicaciones líderes del Reino Unido está dominada por aquellas vinculadas a editores individuales (hay más de 20 aplicaciones de este tipo en la lista).

Las aplicaciones de noticias en el Reino Unido también tienden a tener un alcance pequeño en comparación con las audiencias web de las marcas de noticias. La mayoría de las aplicaciones de nuestra lista llegaron a menos del 1 % de la población. Aparte de Apple News y BBC News, las únicas otras aplicaciones con un alcance de más del 5 % fueron BBC Sport, Upday, Sky News (2,7 millones de usuarios, 5 % de alcance) y The Guardian.

Las aplicaciones Apple News y BBC News llegan a más de una cuarta parte de la población

Las 35 mejores aplicaciones de noticias, junio de 2022

Source: ©Ipsos iris, 1-30 June, Adults 15+. Ipsos iris is endorsed by UKOM. Press Gazette custom list.

Para elaborar nuestra lista de 35 aplicaciones, Press Gazette utilizó la clasificación de aplicaciones de Ipsos por tamaño de audiencia y seleccionó aquellas que, en nuestra opinión, tienen una oferta periodística general o especializada razonable, ya sea que el contenido sea original o agregado de otras fuentes. Se excluyeron las aplicaciones de noticias deportivas que presentan puntajes sin proporcionar contenido de noticias y las aplicaciones de inversión que no brindan noticias de negocios.

La aplicación de más rápido crecimiento en junio fue la aplicación de noticias y puntajes de cricket de ESPN, ESPN Cricinfo, que experimentó un crecimiento de audiencia del 57% mensual en comparación con mayo. Le siguieron la aplicación The Telegraph (881.218 usuarios, un 17% más) y la aplicación Manchester Evening News (195.656 usuarios, también un 17% más).

Compromiso: tiempo promedio por usuario más alto en LBC

En general, el público pasó la mayor parte del tiempo con la aplicación BBC News, a pesar de que sigue el rastro de Apple News en cuanto a alcance. Los usuarios pasaron 1.700 millones de minutos con BBC News en comparación con 1.200 millones de minutos con Apple News.

Sin embargo, el tiempo promedio por usuario fue el más alto para la aplicación LBC. Aunque ocupó el puesto 21 en alcance, los usuarios pasaron un promedio de 470 minutos con su contenido en junio. La aplicación permite a los usuarios volver a escuchar los programas de LBC.

La aplicación india News Tag también obtuvo una buena puntuación en esta métrica (463 minutos por usuario en promedio) y su cobertura de noticias de cricket posiblemente explique su popularidad en el Reino Unido.

Colectivamente, la mayor parte del tiempo se dedicó a BBC News, pero ocupa un lugar más bajo en la participación por usuario.

Métricas de participación: las 35 principales aplicaciones de noticias, mayo de 2022

En general, los agregadores obtuvieron una puntuación inferior al tiempo promedio de participación en comparación con las aplicaciones de los editores individuales, muchos de los cuales requieren una suscripción para acceder al contenido de sus aplicaciones.

The Independent, que en mayo lanzó una nueva aplicación que combina su Independent Daily Edition (un periódico digital) e Independent Premium, no figura en el ranking. The Telegraph combinó de manera similar sus aplicaciones Live y Edition anteriores en una sola oferta en abril de 2021.

Ipsos iris reemplazó a Comscore como el estándar de datos reconocido por la industria en 2021. Los datos de Ipsos iris se derivan en parte de un panel de 10,000 personas mayores de 15 años que está diseñado para ser representativo a nivel nacional. Los participantes tienen medidores instalados en 25 000 dispositivos personales para medir pasivamente el uso de sitios web y aplicaciones.

Estos datos se combinan con datos de sitios web participantes que están etiquetados para que todos los dispositivos que visitan el sitio puedan identificarse y registrarse.

Esta es la tercera de una nueva serie trimestral de Press Gazette que rastrea la audiencia y el alcance de las principales aplicaciones de noticias del Reino Unido.

Imagen: Pixabay/Compañía de producción de animación 3D

PressGazette