Liberan a mujer implicada en el crimen del periodista Luis Enrique Ramírez

La acusada logró un amparo en el que se advierte que puede llevar el caso afuera del penal de Aguaruto
El periodista fue asesinado el 5 de mayo pasado en Culiacan, Sinaloa. / Foto: Cuartooscuro

Redacción | El Sol de Sinaloa
La presunta implicada en el asesinato del periodista sinaloense Luis Enrique Ramírez obtuvo su libertad este martes luego de que un juez federal otorgara un amparo que cancela de momento la medida cautelar de prisión preventiva.

De acuerdo con el portal del que Ramírez era su director, Fuentes Fidedignas, Brisya Carolina obtuvo el beneficio de ley para llevar el proceso fuera de prisión, pues a consideración del juez federal, el delito del que se le acusa no implica un riesgo de que se sustraiga de la ley.

Brisya Carolina es acusada del delito de encubrimiento por favorecimiento, es decir, ayudó al presunto autor intelectual del crimen, durante la investigación del caso, y según la Fiscalía, destruyó pruebas incriminatorias.

Y es que el presunto es pareja de la hoy liberada, quien en su audiencia inicial confirmó que ella habló por celular con la persona, ya que, según esta versión, la víctima llegó a su domicilio en horas de la madrugada y llamó a la puerta.

Por el asesinato del periodista y fundador de Fuentes Fidedignas hay dos órdenes de aprehensión vigentes, se trata de quienes supuestamente dieron la orden de asesinar a Ramírez.

El Sol de Cordoba