Los diarios estadounidenses invierten más en periodismo de servicio

El periodismo de servicio está en auge en los Estados Unidos. Las salas de redacción grandes y pequeñas están descubriendo, y, en algunos casos, redescubriendo, que pueden encontrar fortaleza al brindar a los consumidores información procesable, sobre temas que van desde la votación hasta la deuda estudiantil y Covid-19, escriben Kevin Loker y Susan Benkelman, en el Nieman Informe. .

Según ellos, no es de extrañar que algunos grandes actores estén haciendo este tipo de periodismo. The Wall Street Journal ha escrito un libro completo basado en obtener información práctica para las personas sobre la deuda estudiantil. El Miami Herald proporcionó un boletín informativo para los nuevos residentes de la próspera ciudad. El Washington Post contrató recientemente a un editor (del Inquirer) para supervisar el periodismo de servicio.

Pero el nivel local e incluso hiperlocal podría ser un área aún más fructífera para este tipo de trabajo, dicen los autores del artículo. As organizações de notícias nesses espaços estão bem posicionadas para fazê-lo, pois buscam fazer melhores conexões com suas comunidades, fornecendo-lhes informações úteis e práticas – guias de votação, histórias “como fazer” e atualizações sobre recursos governamentais em tempos de crise, por ejemplo.

Loker y Benkelman enumeraron cuatro iniciativas útiles en el periodismo de servicio:

– Conozca a las personas donde están, incluso si no es en su plataforma principal.

– Pregunte a las personas cuáles son sus necesidades de información, si desea comprenderlas.

– Colabore y comuníquese con grupos o agencias de la comunidad local para tener una idea de lo que la gente se está perdiendo.

– Informa el trabajo futuro con lo que aprendas de estos proyectos.

ANJ