Los legisladores presentan un proyecto de ley revisado para impulsar los medios de comunicación en las negociaciones con los gigantes tecnológicos

soldado americano

Los legisladores de ambos partidos han presentado una legislación revisada que permitiría a los editores y emisoras de noticias negociar conjuntamente con las principales plataformas tecnológicas para acceder a su contenido.

La Ley de Competencia y Preservación del Periodismo crearía un “puerto seguro” de las leyes antimonopolio por un período de ocho años para periódicos, estaciones de transmisión y medios de periodismo digital. La legislación se ha propuesto varias veces en los últimos años, pero hasta ahora no ha avanzado. Su objetivo es impulsar los medios de comunicación locales, que se han marchitado frente a la competencia en línea.

La última versión establece límites en el tamaño de los medios de comunicación que pueden negociar colectivamente, prohibiendo los medios de comunicación con más de 1500 empleados a tiempo completo. Requeriría las llamadas “plataformas de guardianes”, es decir, Google y Facebook, para negociar de “buena fe” con las organizaciones de noticias. Las plataformas se definen como aquellas con al menos 50 millones de usuarios o suscriptores en los EE. UU., o aquellas que pertenecen o están controladas por entidades con una capitalización de mercado superior a $ 550 mil millones o al menos mil millones de usuarios activos mensuales en todo el mundo.

En sus negociaciones, los medios de comunicación podrían retener colectivamente su contenido durante las negociaciones o el arbitraje. Los gigantes tecnológicos también tienen prohibido discriminar o tomar represalias contra los medios de periodismo digital. El proyecto de ley también permite que las entidades y plataformas presenten demandas por presuntas violaciones.

Los principales patrocinadores de la legislación son el representante David Cicilline (D-RI), el representante Ken Buck (R-CO) y el representante Jerry Nadler (D-NY) en la Cámara y la senadora Amy Klobuchar (D-MN), El Senador John Kennedy (R-LA) y el Senador Dick Durbin (D-IL) en el Senado.

Deadline.