Maestros rurales agreden a un periodista discapacitado

Bolivia.- Un periodista con discapacidad fue agredido y amenazado, junto a otros reporteros, mientras cubría una Asamblea de maestros de zonas rurales en la ciudad de Oruro.

La denuncia del periodista Marcio Martínez dirigida a la Federación de Personas con Discapacidad de Oruro señala que las agresiones verbales y físicas se registraron el 14 de septiembre de 2023, mientras se realizaba una asamblea de la Federación Departamental de Maestros de Educación Rural de Oruro.

Martínez tiene una discapacidad que le impide caminar con normalidad y es reportero del Programa de televisión La Hora del Orureño que se difunde en esta ciudad, habitualmente realiza la cobertura de temas de interés de sus televidentes.
El reportero agredido ingresó en el salón de asambleas de la organización de maestros, junto al periodista Vladimir Mamani, y algunos asistentes rechazaron su presencia a gritos.

“Los profesores Sandoval Coaquira y Amado Delgado de forma atentatoria a mis derechos procedieron a empujarme, aspecto que se puede evidenciar en las imágenes que me permito compartir”, señala el testimonio del afectado.
La denuncia señala a Delgado como responsable de expresar amenazas de nuevas agresiones e incluso con acciones que afectarían a la vida del periodista.

La Asociación de Periodistas y Productores Independientes de Oruro se declaró en emergencia y demandó de la Central Obrera Departamental (COD) medidas disciplinarias por el atropello.

Según datos de la organización periodística, en los últimos tres años se registraron seis agresiones a trabajadores de la prensa.

El Diario