México dice en asesinatos periodistas pueden haber sido utilizadas armas EEUU

El secretario mexicano de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, habla durante una rueda de prensa, en la Ciudad de México. EFE/ Isaac Esquivel

Ciudad de México.- El canciller mexicano, Marcelo Ebrard, envió este miércoles una carta a Estados Unidos en la que dijo que los asesinatos a periodistas podrían haber sido realizados con armas procedentes de Estados Unidos y que el Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador es “un impulsor de libertades”.

“Como usted sabe, México y Estados Unidos cuentan con el mecanismo de diálogo y cooperación en materia de seguridad, conocido como Entendimiento Bicentenario, en el que avanzamos en diversos temas de interés como el tráfico ilícito de armas de fuego que son utilizadas en la mayoría de los homicidios cometidos en México y que, presumiblemente, también fueron utilizadas contra periodistas”, expresó Ebrard en la misiva.

EFE