Mientras cubría linchamiento a una mujer en Oaxaca agreden y roban a periodista

A JAVIER SANTIAGO

por Laura La Cruz Hernández

Oaxaca, México.- Este domingo el periodista Javier Santiago del diario El Imparcial, resultó golpeado mientras cubría un linchamiento en Oaxaca. Esto hasta quedar inconsciente y su equipo quemado por habitantes de San Juan Guelavia, Tlacolula. .El hecho sucedió cuando un grupo de pobladores tenían retenida a una mujer acusada de robo, a la que pretendían quemar viva y ya le habían rociado gasolina.

Para evitar que el periodista mexicano documentara el hecho, lo sometieron, despojaron de su equipo. Posteriormente quemaron estos instrumentos periodísticos y después lo golpearon hasta que quedó inconsciente. A los pocos minutos una ambulancia de la Cruz Roja de Tlacolula rescató al reportero y lo trasladó al hospital general de la capital.