Miles de periodistas llegan a Dubái para seguir las negociaciones climáticas durante la COP28

Los delegados llegan a la sede de la COP28 en Dubai el jueves. AFP

Dubái, Emiratos Arabes.- Miles de periodistas de todo el mundo se han reunido esta semana en la ciudad emiratí de Dubái para presenciar cómo las naciones están trabajando hacia el objetivo común de limitar el calentamiento global a 1,5˚C por encima de los niveles preindustriales. Los medios y agencias internacionales tienen una gran área dedicada en la Zona Azul COP28 para trabajar, con espacio disponible para transmisión y radiodifusión.

En todo el lugar, los periodistas están listos para cubrir cada detalle de la COP28, que será la más inclusiva de la historia. Algunos de los medios más destacados tienen cubículos de trabajo separados con pantallas de televisión para seguir cada sesión durante la COP28.

Los jóvenes asisten a una sesión en la Cumbre del Clima de la ONU COP28 en Dubái. AP

En declaraciones a la Agencia de Noticias de Emiratos (WAM), el responsable de la oficina de Oriente Medio de la Agencia EFE, Álvaro Mellizo, afirmó que “la experiencia es impecable”, destacando “la comodidad del mobiliario de trabajo” y el buen funcionamiento de Internet, un cuestión que a menudo preocupa a los periodistas.

También dijo: “La organización que facilita el registro de los medios también ha sido muy buena”.

Según Mellizo, a EFE le interesa conocer qué están planificando y demandando las delegaciones de los países, así como cubrir temas temáticos para su sección de noticias medioambientales e informar sobre las negociaciones climáticas.

Los medios pudieron registrarse el primer día para asistir a la Ceremonia de Apertura de la COP28.

En total, se espera que asistan a la cumbre 70.000 personas, más que cualquier otra COP hasta el momento, incluidos jefes de estado, líderes industriales y actores no estatales para trabajar en políticas limpias para acelerar una transición energética justa.

Durante las dos semanas de la COP28, los medios de comunicación internacionales tendrán acceso a todas las áreas públicas y reuniones que se celebren en la sede de la conferencia, así como a eventos, exposiciones y sesiones plenarias abiertas al público, a sesiones de trabajo (excepto aquellas restringidas a cine y vídeo). tripulaciones) y a las ruedas de prensa de la presidencia, organizaciones y delegaciones.

El centro de prensa envía comunicaciones diarias a las direcciones de correo electrónico registradas y también cuenta con un correo electrónico de contacto relacionado con solicitudes y peticiones de entrevistas: press@unfccc.int .

Gulf Today