Muere en Sloviansk una periodista militar ucraniana

La periodista ucraniana Anastasiia Volkova, fallecida en un accidente de tráfico en Sloviansk el 30 de mayo, aparece en una foto sin fecha. (Freedom/Telegram)

Por Nate Ostiller

Anastasiia Volkova, periodista militar del medio de comunicación estatal ucraniano Freedom, murió en Sloviansk, óblast de Donetsk, el 30 de mayo, informó Freedom.

La ONG Instituto de Información de Masas informó, citando fuentes, que Volkova murió en un accidente de tráfico .

Volkova trabajó como periodista en puntos críticos de combate en las regiones de Luhansk y Donetsk desde 2018.

“Nací y crecí en Luhansk y perdí mi hogar natal “, dijo Volkova según informó Freedom.

“Para mí, la actividad profesional lo es todo. Por ahora, es el sentido de mi vida. Y cuando puedo ir a mi país natal a trabajar, mi corazón se llena de dolor y de sed de hacer más para poner de manifiesto el desastre que Rusia ha provocado en Ucrania, para poner de manifiesto los crímenes de las tropas rusas”.

Volkova tenía 31 años.

Según el Instituto de Información de Masas, desde el comienzo de la invasión rusa a gran escala en Ucrania, hasta marzo de 2024, más de 80 trabajadores de los medios de comunicación han sido asesinados . Al menos 10 de ellos murieron mientras cumplían con sus obligaciones profesionales.

Kyiv Independent