Muere un segundo periodista en el Mundial de Qatar “de forma inesperada”

La muerte de Khalid al-Misslam salió a la luz poco después de que un periodista deportivo estadounidense muriera repentinamente mientras cubría la Copa Mundial de la FIFA en Qatar.
Khalid al-Misslam

Un segundo periodista ha muerto en circunstancias sospechosas mientras cubría la Copa del Mundo de 2022 en Qatar, según ha informado The Gulf Times.

Khalid al-Misslam, fotoperiodista qatarí de Al Kass TV, murió repentinamente mientras cubría la Copa Mundial de la FIFA en Qatar, según el Times. Su muerte saltó a la palestra poco después del repentino fallecimiento de Grant Wahl, periodista de fútbol que cubría su octavo Mundial.

El Times tuiteó sobre el fallecimiento el 10 de diciembre, expresando: “Creemos en la misericordia y el perdón de Alá para él”. Se dispone de muy pocos detalles sobre la muerte de Misslam, de la que apenas se ha informado en los medios de comunicación locales.

Su empleador, Al Kass TV, sólo mencionó brevemente el fallecimiento en su propia emisión.

El periodista, de 43 años, murió en circunstancias poco claras, aunque por el momento no se sospecha que se tratara de un crimen. No está claro si se ha abierto una investigación sobre la causa de su muerte.

Segunda muerte prematura de un periodista durante el Mundial de Qatar

Tras la muerte del periodista deportivo estadounidense Wahl, surgieron sospechas sobre las inciertas circunstancias de su prematuro fallecimiento.

Los organizadores de la Copa Mundial de Qatar, el Comité Supremo para la Entrega y el Legado (SC), rindieron homenaje al “enorme amor por el fútbol” de Wahl y ofrecieron sus condolencias a su familia, amigos y colegas de los medios de comunicación.

Wahl, ex redactor deportivo de Sports Illustrated que se pasó a la plataforma de publicación en línea Substack, había estado tuiteando sobre el partido Holanda-Argentina a primera hora del viernes.

Su agente, Tim Scanlan, dijo a Reuters que Wahl había “parecido sufrir algún tipo de angustia aguda al comienzo de la prórroga” en el partido de cuartos de final.

Wahl declaró a finales de noviembre que fue detenido brevemente cuando intentó entrar en un estadio de la Copa Mundial en Qatar llevando una camiseta arco iris en apoyo de la comunidad LGBTQ+ en un país donde las relaciones entre personas del mismo sexo son ilegales.

Afirmó que la seguridad de la Copa Mundial le negó la entrada al partido inaugural de Estados Unidos contra Gales en el estadio Ahmad Bin Ali de Al Rayyan y le pidió que se quitara la camiseta.

Los últimos momentos de Wahl

Wahl escribió el lunes que había visitado un hospital durante su estancia en Qatar.

“No tenía COVID (me hago la prueba regularmente aquí), pero fui a la clínica médica en el principal centro de medios de comunicación hoy, y me dijeron que probablemente tengo bronquitis”, publicó en Substack.

El portavoz del Departamento de Estado estadounidense, Ned Price, dijo en Twitter que el departamento había estado en estrecha comunicación con la familia de Wahl.

Noticas de Israel