Nat, la conductora virtual que está cambiando el futuro del periodismo en América Latina

Por Ezequiel Méndez Baires

Grupo Radio Fórmula revoluciona la forma de difundir noticias con NAT: la primera conductora virtual impulsada por IA, en América Latina. NAT se suma a Ren Xiaorong, la presentadora también generada con Inteligencia Artificial en China por el medio People ‘s Daily.

Presentamos una innovación reciente en el mundo del periodismo: Nat, la primera conductora de noticias desarrollada con inteligencia artificial en México. El pasado mes de marzo, el medio de comunicación Grupo Fórmula Noticias presentó a Nat, una conductora completamente diseñada por inteligencia artificial capaz de ofrecer un resumen de noticias.

Según Grupo Fórmula, Nat se presentará todos los días a las 11:00 a. m., 4:00 p. m. y 9:00 p. m., ofreciendo una experiencia de noticias innovadora y emocionante para los espectadores. Nat misma se presentó en una cápsula informativa, explicando cómo fue creada y su objetivo de brindar una experiencia de noticias única.

Esta innovación fue dada a conocer a través de diferentes medios de comunicación, incluyendo el noticiero del experimentado periodista mexicano Joaquín López-Dóriga. Nat no es la primera presentadora de noticias generada por IA en el mundo, ya que Ren Xiaorong, presentadora de noticias creada con Inteligencia Artificial en China por el medio People ‘s Daily, también es capaz de interactuar con la audiencia y trabajar 24/7.

Nat representa un paso importante hacia el futuro del periodismo, donde la tecnología y la Inteligencia Artificial se unen para brindar una experiencia única de noticias. Todos las personas quedan a la expectativa de ver cómo evolucionará esta tecnología en el futuro y cómo cambiará la forma en que se consumen las noticias. Definitivamente, ha nacido una nueva era en el periodismo.

LA PRENSA GRAFICA