Nueve periodistas han salido de El Salvador, la mayoría por “reforma mordaza”

Loyda Robles (d),en una fotografía de archivo. EFE/Oscar Rivera

El Salvador.- Unos nueve periodistas han salido de El Salvador en las últimas semanas de manera preventiva, la mayoría por una reforma al Código Penal que castiga hasta con 15 años de prisión “cualquier manifestación escrita” que aluda el “control territorial de las pandillas”, informó este martes un representante del gremio.

César Castro Fagoaga, presidente de la Asociación de Periodistas de El Salvador (APES), indicó en una conferencia de prensa que las salidas “tienen que ver directamente, la mayor parte, con las reformas al código penal que se aprobaron en abril”, que fue catalogada como “reforma mordaza”.

EFE