Nueve robots humanoides conceden una rueda de prensa en la Cumbre Mundial “AI for Good”

Vídeo AP-LaPresse/Agencia Atlas.-Se trata de la primera rueda de prensa que realizan unas...
 Vídeo AP-LaPresse/Agencia Atlas

.-Se trata de la primera rueda de prensa que realizan unas inteligencias artificiales que aseguran que su desarrollo será de gran ayuda para los humanosLa ficción tiene sentido porque existe la realidad. Hace 20 años el cine ya soñaba con un futuro rodeados de inteligencias artificiales. Andrew se presentaba ante la familia Martin para realizar tareas de limpieza y mantenimiento del hogar. El robot termina conquistando los corazones de la humanidad y es reconocido como otro más de nuestra especie, con derechos y obligaciones.Dos décadas más tarde…nueve robots humanoides han dado una rueda de prensa en la sede de la ONU en Ginebra. Se presentan de forma amable y aseguran que podrían ser líderes más eficientes que los humanos.Cada uno destaca en un campo: Sophia, es la primera robot embajadora de innovación para el Programa de Desarrollo de la ONU; Grace, la robot humanoide sanitaria más avanzada del mundo; y Desdémona, una robot estrella del rock.El acto formó parte de la Cumbre Mundial “AI for Good,”, que pretende mostrar como el progreso de estas tecnologías puede contribuir a los objetivos de desarrollo sostenible de la ONU.Los periodistas confesaron sentirse temerosos del desarrollo de las IAS. A la pregunta de si debemos temer el avance de estas tecnologías, el robot contesta con toda naturalidad: “Es una pregunta difícil, pero creo que siempre será positivo el avance tecnológico si es para mejorar nuestra vida”.Solo el futuro dirá que relación tendremos con estas máquinas.

ABC