Organizaciones realizan acto en memoria de Bruno Pereira y Dom Phillips el 16/7

El Frente Interreligioso de Justicia y Paz Dom Paulo Evaristo Arns, en colaboración con la Comisión de Justicia y Paz de SP, la Comisión Arns, el Instituto Vladimir Herzog y la OAB-SP realizarán un acto el próximo sábado (16/7) en memoria de el indigenista Bruno Pereira y el periodista británico Dom Phillips , en la Sé Catedral, en el centro de São Paulo, de 10 a 11:30 horas.

Además de homenajear a los dos profesionales asesinados en la Amazonía, el acto Bruno y Dom presentan: en defensa de los pueblos indígenas de Brasil tiene como objetivo defender la importancia de la vida, la tierra y la cultura de los pueblos indígenas y tradicionales, así como la protección de el medio ambiente y la lucha contra las violaciones de los derechos humanos.

Estarán presentes Beatriz Matos , viuda de Bruno, y Alessandra Sampaio , viuda de Dom. El acto también contará con la participación cultural, como el cantor Chico César, el coro indígena Opy Mirim, la cantante Marlui Miranda y la cantante lírica Tati Helene.

Los organizadores del acto firmaron un manifiesto en el que destacan la creciente violencia contra los pueblos indígenas y tradicionales, así como el desmantelamiento de las políticas públicas para la preservación del medio ambiente. Las organizaciones también exigen justicia para las víctimas.

“Honrar la memoria de estos defensores de derechos humanos requiere continuar con su bendita misión”, dice el manifiesto. “Por ello, debemos denunciar y denunciar la violencia impuesta a estos pueblos, exigir que se tomen las medidas necesarias para su protección, y transformar todas las creencias y estructuras que dan espacio a la violencia”.

Portal dos Jornalistas.