Para los editores locales que buscan impulsar la monetización, ¿es el correo electrónico la clave?

A medida que los editores locales buscan aumentar los ingresos después de la pandemia, están invirtiendo en nuevas asociaciones estratégicas y estrategias de monetización, una de las más importantes es el correo electrónico. ¿Las buenas noticias? Esta funcionando.

Según el informe de impacto económico para miembros de 2022 del Local Media Consortium (LMC), una alianza estratégica de empresas de medios locales, los editores disfrutaron de un aumento del 21 % en el ahorro de costos y la generación de ingresos. Ese crecimiento ascendió a más de $14 millones en ahorros de costos y casi $39 millones en ingresos.

Las asociaciones fueron una fuerza impulsora detrás de estos números sólidos. De acuerdo con LMC, los editores locales hicieron la friolera de 357 asociaciones para ayudarlos a recopilar datos e ideas, crear contenido de marca y ofrecer campañas publicitarias digitales.

Con eso en mente, echemos un vistazo más de cerca a cómo el correo electrónico puede desempeñar un papel importante en las estrategias de crecimiento y monetización de los editores locales.

El desafío del editor local y la oportunidad

Los editores de noticias locales han tenido dificultades para sobrevivir a la pandemia, con más de 100 salas de redacción locales cerradas para 2021 . ¿Por qué? Debido a los jardines amurallados, la continua invasión de sus ingresos publicitarios.

Como dijo el director ejecutivo de LMC, Fran Wills, en 2020: “No creo que ninguno de nosotros estuviera preparado para esto. Ha habido un gran cambio en el modelo de negocio para los editores locales. Solíamos tener una gran parte de la publicidad y, en los últimos cinco años, eso ha cambiado. Más dólares publicitarios ahora se destinan a las redes sociales y la búsqueda”.

Sin embargo, al mismo tiempo, las noticias locales se volvieron más importantes que nunca durante la pandemia. Las personas están hambrientas de actualizaciones personalizadas e información de salud y seguridad sobre sus comunidades de parte de instituciones en las que confían. Los editores brindan noticias confiables fuera de la vorágine del contenido generado por el usuario.

“La gente clama por noticias creíbles, por lo que vuelven a visitar los sitios de los medios locales directamente”, dijo Wills. “Hemos visto un gran aumento en el tráfico directo de los lectores locales”.

Eso significa que los editores locales han tenido una gran oportunidad de aprovechar estos comportamientos cambiantes de la audiencia y entregar contenido relevante a sus comunidades objetivo. Solo necesitan una forma efectiva de llegar a esas audiencias directamente y monetizar ese contenido para generar ingresos.

Ahí es donde entra la monetización por correo electrónico.

Cómo los editores locales pueden beneficiarse de la monetización por correo electrónico

A medida que el panorama de los editores continúa cambiando, el correo electrónico está perfectamente preparado para ayudar a los medios de comunicación, especialmente los locales, a prosperar.

Al lanzar operaciones de boletines por correo electrónico, los editores pueden llegar a las personas directamente en sus bandejas de entrada con actualizaciones en tiempo real y contenido personalizado. Luego pueden monetizar estos boletines con marketing relevante de socios de marca. Porque mientras que los ingresos por anuncios tradicionales y en el sitio disminuyeron para muchos durante la pandemia, los ingresos por boletines en realidad aumentaron.

Los editores pueden aprovechar al máximo sus estrategias de monetización por correo electrónico con estas prácticas:

• Venda paquetes de audiencia personalizados para ayudar a los anunciantes a llegar a las audiencias correctas en los contextos correctos.

• Coloque anuncios en la mitad superior de la página para que los usuarios puedan ver e interactuar con el marketing de inmediato.

• Habilite varios tamaños de anuncios para ampliar el grupo de anunciantes y darles más flexibilidad a sus campañas.

El correo electrónico puede tener un impacto aún mayor para la monetización de los editores locales, ya que están desarrollando audiencias aún más hiperlocales, comprometidas y leales que la mayoría. Los editores pueden habilitar las audiencias propias que los anunciantes esperan de los jardines amurallados, pero dentro del entorno de propiedad y operación (e inicio de sesión) de un editor. Esto significa que los editores son los que se benefician, no los jardines amurallados. Las audiencias, los datos y el contenido de los editores siguen siendo solo suyos. Además, la afluencia de datos propios derivados de la interacción del correo electrónico abierto, toda propiedad del editor, construye la piedra angular de la identidad que impulsará el futuro de la resolución y la identidad, clave para la próxima era digital.

WNIP