Periodista ecuatoriano recibe una funda con sangre en la puerta de su casa

Ecuador.- El periodista ecuatoriano Charly Castillo del medio digital El Ferrodiario de Durán recibió anoche un paquete en la puerta de su domicilio que contenía sangre con coágulos, dentro de unas fundas plásticas.

A través de redes sociales el periodista alertó: “Hace pocos minutos, en los exteriores de mi domicilio, en Durán, han dejado dos fundas de sangre en la puerta de mi casa. Podría ser sangre de animal, pero no estoy seguro”.

El periodista contó que se preparaba para salir cuando se percató que al pie de su puerta había un paquete. Inicialmente, pensó que era algún líquido cualquiera, pero cuando alzó la funda miró que era un líquido espeso, rojo y con unos coágulos con un mal olor: “no pude superar el estado de shock en el que entré”.

Castillo señaló que está “muy asustado y aterrado”. Añadió: “no sé qué pensar y solo espero acceder a las cámaras para poder sacar una conclusión”.

No es la primera ocasión que el periodista ha sido amenazado por su labor de investigación en Durán. En septiembre de 2020 denunció que su exconviviente recibió un mensaje a través del cual trataron de intimidarlo. “Esto es solo un aviso. Sabemos quién eres, dónde vives y que tienes un bebé. El aviso es claro; TU HIJO SE VA A QUEDAR SIN PADRE (sic)” fue el texto que recibió la mujer.

En octubre de 2021 recibió una amenaza de muerte en su fanpage de Facebook: “Cuidado se suicida con tres balazos en la espalda”, fue el mensaje que llegó a la página del medio de comunicación digital. Recibió esta amenaza luego de replicar una noticia difundida por la Fiscalía General del Estado que informó de la detención de 4 ciudadanos y la incautación de 2 toneladas de cocaína, 4 cabezales y 1 vehículo, luego de un operativo ejecutado por Fiscalía y la Policía en Durán.

En noviembre de 2021 recibió en Instagram un mensaje intimidante de Josué Narváez, hermano del alcalde de Durán (Guayas), Dalton Narváez. “Ya mucho le estás metiendo”, decía el texto tras una publicación que hizo el medio en la red social en la que replicaba declaraciones que dio el funcionario a radio Águila.

Fundamedios rechaza las amenazas contra el periodista Charly Castillo y solicita a la Fiscalía iniciar con las investigaciones con el propósito de determinar a los autores materiales e intelectuales de esta nueva amenaza contra el periodista de Durán.

Funda Medios