Periodista recibe disparo en el rostro durante robo en la Zona Oeste de SP; El video muestra a los bandidos en acción.

Egberto Caliani fue rescatado y se encuentra hospitalizado en estado grave en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Familiares de la víctima informaron que la bala se encuentra alojada en la cabeza.
Periodista es baleado durante robo en la Zona Oeste de São Paulo – Foto: Reproducción/TV Globo

Por Rómulo D’Ávila, TV Globo

Brasil.- Un periodista recibió un disparo en la cara durante un robo en la región de Rio Pequeno, Zona Oeste de São Paulo , el pasado domingo (14). Egberto Caliani fue rescatado y se encuentra internado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Universitario de la USP .

Las cámaras de seguridad registraron el momento en que la víctima estacionaba el automóvil en la Rua Padre Paulo Canelles, alrededor de las 7 de la noche, cuando se acercaron dos hombres en una motocicleta (ver arriba) .

El bandido que iba atrás se agacha, mete parte del cuerpo dentro del vehículo y dispara. Entonces el dúo huye. El vehículo de la víctima acelera y choca de frente contra un poste.

Testigos informaron que los delincuentes sustrajeron el celular de la periodista, en el vehículo viajaba otra persona, pero no resultó lesionada.

Egberto trabajó ocho años como reportero en São José do Rio Preto, en el interior de São Paulo, y hace un año que trabaja como profesor en la capital. La familia dijo que la bala le dio en la cara y se alojó en su cabeza.

El caso fue registrado como intento de robo. Ningún sospechoso fue arrestado.

Globo